El nuevo fichaje estrella del INEOS, un español de 18 años de edad

72
El nuevo fichaje estrella del INEOS, un español de 18 años de edad
Team INEOS - Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez, un granadino de 18 años de edad, es el nuevo fichaje del equipo ciclista profesional Team INEOS para las próximas cuatro temporadas.

En las últimas tres temporadas ha sido sin duda el ciclista español que más ha destacado en categorías inferiores, consiguiendo ser Campeón de España en contrarreloj en dos ocasiones, subiendo a lo más alto del cajón en la Copa de España de Ciclismo o ganando la general de la Bizkaiko Itzulia.

Chris Froome, Egan Bernal o Geraint Thomas tendrán de compañero y gregario a esta joven estrella del ciclismo nacional, que además de integrarse a uno de los mejores equipos World Tour del momento, también compaginará los entrenamientos y las competiciones con otra carrera también importante, la de ingeniería universitaria que actualmente está cursando.

Xabier Artetxe, entrenador oficial del Team INEOS, lleva tiempo siguiendo la pista de Carlos Rodríguez, estando atento a cada movimiento y cada victoria del granadino.

Tras su paso en categoría junior por el equipo de la Fundación Contador y sus buenas actuaciones en los últimos años donde ha despuntado sobre el resto de ciclistas de su misma edad, estaba llamado a fichar por uno de los grandes.

Rodríguez es especialista contra el crono, pero el mismo se define como un ciclista al que le gustan los grandes retos y la alta montaña, donde también ha destacado en numerosas ocasiones.

Sin duda un fuera de serie que esperemos ver crecer como ciclista y ver hasta donde puede llegar con el apoyo de un gran equipo como el INEOS.