El nuevo fichaje estrella del Ineos Grenadiers para 2023 es una chica y corre en mountain bike

La corredora francesa tiene un objetivo en su punto de mira, pero este no llegará hasta 2024.

523
Pauline Ferrand-Prevot es el nuevo fichaje estrella del Ineos Grenadiers para 2023, aunque su principal objetivo llegará la siguiente temporada 2024 con una cita muy importante.

El equipo Ineos Grenadiers ha confirmado los rumores que desde hace días ya anunciaban el fichaje de una nueva estrella para la temporada 2023.

Este fichaje estrella no correrá el Tour de Francia junto a Egan Bernal y compañía, y seguramente tampoco compita sobre una bicicleta de carretera Pinarello.

Y e que el nuevo fichaje se trata de la francesa Pauline Ferrand-Prevot, corredora de mountain bike, ciclocrós y ahora también Gravel Bike.

Pauline Ferrand-Prevot ha ganado cuatro campeonatos del mundo solo en 2022

Sin duda alguna, esta ha sido la temporada de la francesa Pauline Ferrand-Prevot, corredora del BMC MTB Racing.

Entre muchas otras victorias, ha conseguido los mundiales de:

  • XCO
  • Short Track
  • Bike Maraton
  • Gravel Bike

A sus 30 años, y tras haber pasado media vida compitiendo, incluido en ciclismo en carretera, Prevot se incorpora al equipo principal del Ineos Grenadiers.

Junto a Tom Pidcock, cambiará de modalidad de ciclismo y bicicleta tanto como haga falta.

El único problema que tendrán, será el mismo que Pidcock ha tenido estos dos años, que Pinarello no tiene una bicicleta de montaña para competir.

En su catalogo, aunque parezca mentira, si que tienen bicicletas eléctricas de montaña, como las Pinarello Nytro, por lo que no descartemos que también corran en alguna competiciones de ebikes, como el Mundial «eléctrico».

Pauline Ferrand-Prevot ha fichado por dos años con el Ineos Grenadiers con un objetivo

Aunque en los Mundiales y otras citas importantes como las Olimpiadas se corre por selecciones y no con el maillot del equipo que paga los sueldos y apoya durante todo el año, parece que el objetivo de Prevot son las Olimpiadas de su país, Francia.

París 2024 pare ser el objetivo de estos dos años con el Ineos Grenadiers, así lo ha confirmado la propia corredora, quien buscará de todas las maneras la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El fichaje de Pauline Ferrand-Prevot por el Ineos Grenadiers, muestra el interés de los grandes equipo ciclistas profesionales de carretera en otras disciplinas.