El negocio más rentable del ciclismo no son solo las bicicletas eléctricas

En algunos países europeos ya se venden más bicicletas de carga que coches eléctricos.

506
El-negocio-mas-rentable-del-ciclismo-no-son-solo-las-bicicletas-electricas-carga-cargo-bike
Hay negocio más allá de las bicicletas eléctricas. En la imagen, una bicicleta de carga vendiendo zumos y productos naturales en una céntrica calle.

El margen de beneficio en la venta de una bicicleta, siempre suele ser más suculento cuanto mayor es el precio de esta.

Como bien sabrás, el precio de una bicicleta eléctrica es bastante superior al de una bicicleta tradicional.

Si además sumamos que actualmente en algunos lugares ya se venden más ebikes que otro tipo de bicis, el negocio está asegurado.

¿Cuál es el negocio más rentable en el mundo del ciclismo?

Aunque la pregunta está bien realizada, quizás no sea la adecuada, y a continuación paso a explicar el porqué.

Si hoy en día las bicicletas eléctricas se están comiendo gran parte del pastel, ponerse ahora a fabricar, importar o vender ebikes, es algo, digamos que complicado.

Si tienes mucha pasta, sabes del tema o tienes alguien que te oriente con quien asociarte, seguramente lo consigas. Pero no será sencillo.

Volviendo a la pregunta inicial y mirando hacía el futuro, quizás sería mejor realizarla en otro tiempo verbal.

¿Cuál será el negocio más rentable en el mundo del ciclismo y la bicicleta?

Algunas marcas, entre ellas fabricantes de coches, ya se han puesto manos a la obra viendo hacía donde se dirigen la mayoría de ciudades del mundo.

Recordemos que la mayor parte de la población mundial en los países desarrollados (y en los que no también), se aglutina en los grandes núcleos urbanos o ciudades.

De aquí a unos años, el uso del coche privado quedará relegado para largos trayectos y desplazamientos fuera del centro de estas ciudades.

No hace falta que lo digamos nosotros, lo estamos viviendo cada día.

Más restricciones, menos aparcamientos, y precios prohibitivos, desde el de los coches eléctricos, pasando por el de la gasolina, el gasoil, impuestos, etc…

Además de al ciudadano, esto también repercutirá en las empresas, desde las más pequeñas hasta las multinacionales mas poderosas.

Y todos necesitamos desplazarnos, ya sea para ir al colegio, a trabajar, a visitar a un amigo, a comprar o ir al gimnasio.

También, cada producto que compramos, ya sea en tienda física como por internet, tiene que llegar de un punto A a otro punto B. Este último, normalmente situado en el centro de las ciudades, su destino.

Tanto los comercios como la logística (transporte de mercancías e incluso de personas), va a sufrir un cambio radical en los próximos años.

Las bicicletas de carga son el futuro de cualquier gran ciudad

Ya hemos hablado largo y tendido sobre ellas (puedes verlo aquí), y es que en algunas ciudades alemanas, ya se venden más bicicletas de carga que coches eléctricos.

Recorrer 2, 5 o 10 kilómetros en coche para estar media hora buscando aparcamiento, pagar por aparcar lejos del destino, atascado a la ida y al a vuelta, pagar por el combustible o la electricidad, o lo que es peor, pagar un coche eléctrico con todos los gastos que supone, para tan cortos desplazamientos, es, aunque suene mal, un atraso.

Las bicicletas de carga cobran cada vez más interés, y como decía, no solo en los ciudadanos.

En muchas empresas ya se empiezan a utilizar sustituyendo a voluminosos y costosos vehículos, demostrando en la gran mayoría de casos, que son mucho más efectivas que una furgoneta eléctrica.

En España, como en otro muchos aspectos, vamos tarde, pero quizás esto sea la oportunidad de oro para quien quiera ver un poco más allá y decida tirarse a la piscina de un modo u otro en busca del negocio perfecto.

Si quieres saber más sobre las bicicletas de carga, solo has de utilizar nuestro buscador en www.iberobike.com o pinchar aquí:

Las hay de mil y un tipos, en muchas de ellas se puede modificar la zona de carga a gusto, las hay incluso modulares, o cubiertas para los días de lluvia o frío, y como no, también hay bicicletas de carga eléctricas.

Pero el negocio no es solo fabricarlas o venderlas, las cargo bikes, como se las conoce hay afuera, son todo un mundo.

Uno de los mayores problemas que presentan, sobre todo si vives en un piso, es que pesan como un muerto, por lo que subirlas por escaleras o meterlas en el ascensor es bastante complicado.

El negocio está en todas partes, pero además de las bicicletas eléctricas, gran parte del pastel que está por venir pasa por las bicicletas de carga.

Ah!, y quede claro que hay muchos más negocios rentables en el mundo del ciclismo, pues el auge del uso de la bicicleta continuará.

Este es solo un ejemplo de un nicho de mercado que está por explotar.