El mundo paralelo de los «calzadistas»

271
Encuentra las mil diferencias entre este carril bici segregado y el mismo pero no segregado
Misma calle, distinto diseño de carril bici. A la izquierda no segregado, a la derecha segregado. ¿Con cual te quedas? - @MelbourneWay

Menos mal que son cuatro gatos.

Este artículo es muy sencillito, pues como dicen, cuanto menos bola se les de mejor.

Pongamos que se ha realizado un carril bici segregado de doble sentido en una concurrida y céntrica calle de una ciudad, con mucho tráfico y por el que era realmente peligroso circular en bicicleta, y no solo por el miedo de ser atropellado.

Yo cuando voy solo subiendo un puerto, y me pasa un coche cada 10 minutos, aunque vaya asfixiado, me guardo la respiración unos segundos por que el olor del humo del tubo de escape me da hasta nauseas. Imagina en ciudad detrás de decenas de coches acelerando y frenando. Deben de estar acostumbrados y con los pulmones más negros que el propio asfalto.

Pero volvamos al carril bici segregado. Le han puesto la famosa señal que obliga a todos los ciclistas a circular por él. En concreto la r-407-a, por lo que las bicicletas ya no pueden ir por la calzada.

¿Lógico no? Es lo que la gran mayoría pide

Bien, el carril bici, como el 95% de los que se hacen en España, no esta bien diseñado del todo, pues coge los espacios sobrantes que les ceden los coches y se sigue dando prioridad al coche.

Que si esta mal pintado, que si el semáforo no se ve, que si es estrecho, que si el cruce es peligroso. ¿Qué te crees que los que piden carriles bici han pedido una mierda así?.

La solución que piden los calzadistas, la primera, que quiten el carril, pero eso cuesta ya más dinero incluso que crearlo. La segunda, que quiten la señal r-407-a, para que ellos puedan ir entre los coches con la boca pegada al tubo de escape y el parachoques a su rueda trasera.

Y así viven, en un mundo paralelo donde mientras ellos puedan ir entre los coches, les da igual que otras personas no puedan ni quieran hacer tal temeridad. En mi pueblo se llama egoismo

Luego dicen… «luchemos en la misma dirección, en quitar los coches». ¿Quitar los coches en España, donde se dan ayudas multimillonarias para cambiarlos por eléctricos o incluso a día de hoy, con los vehículos de combustión en decadencia, se aprueban ayudas al diésel.

Amigos calzadistas, dejen de poner piedras al progreso de las ciudades, miren otras ciudades más avanzadas de Europa como funcionan con vías ciclistas, quiten coches, sí, pero no carriles bici. Si están mal diseñados, pidan que los arreglen o cambien.

Es un tema que como otros, da para debate de muchas horas, pero prefieroirme a montar en bici, que es domingo, día del señor.