El Mundial de XCO de Val di Sole sin Pidcock ni Mathieu van der Poel

209
El-Mundial-de-XCO-de-Val-di-Sole-sin-Pidcock-ni-Mathieu-van-der-Poel
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel no debe estar nada contento tras perderse las Olimpiadas y el Mundial de mountain bike en 2021. - Bartek Wolinski / Red Bull

Bien, Tom Pidcock todos sabemos que no iba a participar en el Campeonato del Mundo de mountain bike de Val di Sole ya que se encuentra corriendo en La Vuelta junto al Ineos Grenadier. Pero lo de Mathieu van der Poel, aunque se preveía como ya os indicamos en este artículo, ha sido un jarro de agua fría para muchos, sobre todo para el propio ciclista.

Tras la grave caída sufrida en el cortado de los Juegos Olímpicos de Tokio, carrera por la que Mathieu van der Poel había modificado todo su calendario en y preparación de cara al 2021 tras la cancelación del pasado año, el ciclista neerlandés tuvo que retirarse perdiendo cualquier opción a las ansiadas medallas.

Su objetivo principal en bicicleta de montaña cambió en cuestión de minutos. Ahora el Mundial de Val di Solé sería quien le quitaría las penas al ciclista del Alpecín-Fenix.

Mathieu van der Poel continuará corriendo en carretera, pero no en mountain bike

El propio equipo es el que ha comunicado hoy domingo que su corredor, quien viene sufriendo dolores de espalda desde el comienzo de la temporada de Copa del Mundo de XCO, y que en las últimas semanas se han acrecentado, al parecer tras su caída en Tokio, no estará en el Mundial de Val di Sole representando a su país.

Sin embargo, en el mismo comunicado donde afirman los dolores de espalda de van der Poel y que es muy pronto para competir en el Mundial, también confirman que estará presente en la Paris-Roubaix y en la competición de ciclismo en bicicleta de carretera de Benelux Tour, esta última tan solo 48 horas después del Mundial de Val di sole.

Ahora queda por ver cuando volveremos a ver a Mathieu van der Poel sobre una bicicleta de montaña, pues los incidíos parecen que sus molestias vienen de esta, donde le han cambiado la posición sobre la misma variando las calas de sus zapatillas sin obtener los resultados esperados.

Este es el comunicado del equipo Alpecin-Fenix sobre el estado de salud de su corredor: