El Mundial de ciclismo en carretera con bicicletas eléctricas se disputará en Mónaco

300
El Mundial de ciclismo en carretera con bicicletas eléctricas se disputará en Mónaco
Algunos equipos y las marcas de bicicletas les patrocinan aún no tienen un modelo de carretera eléctrico. - Archivo: Mundial Ciclismo Urbano Chendu

Mónaco será la sede del primer Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera con bicicletas eléctricas.

Mientras la UCI persigue por un lado el famoso dopaje tecnológico, por el otro sigue apoyando las competiciones de índole internacional virtuales, y ahora también de E-Bikes en carretera.

El pasado año se disputó el que fue el primer Campeonato del Mundo de mountain bike con bicicletas eléctricas de la historia.

En 2020 hemos visto el primer mundial de ciclismo virtual, sin moverse de casa y gracias a los rodillos de entrenamiento conectados a aplicaciones móviles como Zwift.

El primer Mundial de ciclismo en carretera con E-bikes

La UCI ha emitido un nuevo comunicado anunciando que en 2021 se celebrará el que será el primer Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera con bicicletas eléctricas.

Como en el de bicicletas normales, existirá una competición de ruta y otra de contrarreloj.

Por el momento se desconoce las limitaciones o normativas que deberán cumplir las bicicletas, pero según diversos medios internacionales, se prevé que solo se pueda utilizar la asistencia en el pedaleo en los diversos repechos con los que contará el circuito.

El lugar elegido es Mónaco, al sur de Francia, y la fecha prevista sería a finales del mes de Septiembre, tras la celebración de las tres grandes Vueltas por etapas: Giro, Tour y Vuelva a España.

El principal problema al que se enfrentan muchos de los ciclistas profesionales que quieran optar a este nuevo maillot arcoíris, es que algunos de los equipos y las marcas de bicicletas que les patrocinan por el momento solo tienen bicicletas eléctricas de ciudad y montaña.

¿Comenzarán a florecer nuevas bicicletas de carretera con motor?