El Movistar Team comienza a utilizar los famosos NFT

275
El-Movistar-Team-comienza-a-utilizar-los-famosos-NFT-valverde-canyon
Los primeros NFT del equipo Movistar Team ya están listos para ser comprados por los aficionados e inversores de todo el mundo.

Los NFT del equipo ciclista Movistar Team, no les hará ir más rápido en competición ni conseguir más títulos, pero quizás si hacer feliz a más de algún aficionado con ganas de invertir en «recuerdos» y también aumentar de paso un poco los recursos económicos.

Por si no estás familiarizado, los NFT se están haciendo cada vez más famosos, valga la redundancia, sobre todo en los famosos, como deportistas, artistas de todo tipo e inversores especializados en criptomonedas.

La cosa es compleja, pero para que lo entienda todo el mundo, se trata de vender o poner subasta diversos objetos, como puedan ser obras de arte, o un simple maillot, e incluso una bicicleta, en formato digital.

Movistar Team se lanza a la aventura de los NTF

Los compradores, quienes deberán pagar a través de la criptomoneda de Ethereum, tendrán en su poder aunque no físicamente, el objeto subastado, el cual será suyo hasta el final de los días, sin que nadie pueda replicarlo o falsificarlo.

Aún no estamos acostumbrados a este tipo de activos digitales, pero según los expertos, los que primero se hagan con ellos verán en un futuro como su precio se revaloriza.

Esto está atrayendo a inversores que en realidad no aprecian estos objetos digitales, sino que los utilizan para especular con ellos.

Por poner un ejemplo, el maillot arcoíris de Alejandro Valverde conseguido en el campeonato del mundo de ciclismo en ruta del año 2018, en formato digital y autografiado por el propio murciano, a falta de 22 días para concluir la subasta su precio ya es superior a los 2250 dólares.

Este es el comunicado del equipo Movistar Team sobre la puesta a la venta de sus primeros NFT:

La escuadra telefónica, uno de los primeros equipos ciclistas profesionales en lanzar las versiones digitales de varios de sus recuerdos más especiales, como el maillot de campeón del mundo de Valverde o la bici de su último Récord de la Hora.

Siempre fiel al espíritu de vanguardia en el terreno digital que le confiere su sponsor principal, Movistar Team es uno de los primeros equipos ciclistas profesionales en lanzar sus propios NFT, activos digitales no modificables que, en el caso concreto de la escuadra telefónica, suponen la reproducción digital de elementos únicos en su historia.

Movistar Team pone a la venta la copia digital de dos de los artículos más representativos del equipo en los últimos años: la bici Canyon Speedmax WHR con la que el equipo logró batir por segunda vez el Récord de la Hora en 2015 y el maillot de campeón del mundo que Alejandro Valverde vistió durante gran parte de la temporada 2019, firmado por el murciano. Se incluyen las cartas o ‘assets’ conmemorativos de ambos objetos.

Popularizados en los últimos meses en el mundo del arte o el coleccionismo, los NFT o ‘Activos No Fungibles’ se basan en la tecnología blockchain para asegurar la autenticidad de los productos, adquiribles mediante la criptomoneda Ethereum, lo que garantiza además la total propiedad de quien los adquiera, su indestructibilidad y su carácter único e indivisible.

En este vídeo podemos ver algunos de los objetos subastados, los cuales puedes pujar sobre ellos directamente en esta página web.