El motor oculto en la bicicleta de Tadej Pogacar que denuncian algunos ciclistas del Tour de Francia

65397
El motor oculto en la bicicleta de Tadej Pogacar que denuncian algunos ciclistas del Tour de Francia
Tadejj Pogacar durane la decimo novena etapa del Tour de Francia 2021, donde mandó parar a varios ciclistas por atacar cuando había un corte en el pelotón.

Tadej Pogacar continúa en el punto de mira de muchos. Cuando alguien hace algo fuera de lo común, se sale de la norma, o simplemente es diferente al resto de los demás, surgen las sospechas de que podría estar haciendo «algo», normalmente algo ilegal.

Las acusaciones de dopaje sobre Tadej Pogacar vienen apareciendo desde el pasado año tras su exhibición en la última contrarreloj del Tour de Francia, donde no solo doblegó a todos los especialistas contra el crono, sino que también arrebató la victoria final a Pirmoz Roglic, sacándole casi dos minutos de ventaja en 36 kilómetros.

Este año Pogacar no esperó a la última jornada, atacó, ganó etapas y volvió a atacar una y otra vez.

Es normal que existan muchas personas que opinen que corre dopado, pes esta muy por encima de cualquier otro ciclista de ese Tour de Francia.

Pero ahora las acusaciones no vienen dadas por ingerir alguna sustancia prohibida o por alguna otra práctica médica que incremente el rendimiento del corredor.

El dopaje mecánico que denuncian algunos ciclistas del Tour de Francia

Las acusaciones de dopaje contra Tadej Pogacar ya no vienen de parte de excompañeros retirados, medios de comunicación o simples aficionados. Ahora le acusan desde dentro del propio pelotón.

Y todo llega tras la etapa de ayer, donde Pogacar recriminó a varios corredores por atacar cuando se había producido un corte provocado por una caída. Coincidencia, no creo, más bien resquemor ganas hacer daño.

«Un ruido extraño, metálico, que parece venir de la rueda trasera de la bicicleta de carretera de Tadej Pogacar»

Este podría ser un caso para el mismísimo Iker Jiménez, pues varios ciclistas participantes en este Tour de Francia han denunciado anónimamente a través del diario suizo Le Temps, que la bicicleta de Tadej Pogacar emite un ruido proveniente de su rueda trasera que no habían escuchado nunca.

Un ruido metálico, como si de un cambio mal ajustado se tratase, pero no con el mismo sonido exactamente.

El propio diario suizo afirma que podría tratarse de un nuevo sistema de dopaje mecánico, muy similar al utilizado en la Fórmula 1, y por el que mediante la frenada, se genera una energía que va directamente a parar al buje trasero para generar un movimiento con al algún sistema oculto.

No solo el UAE Team Emirates de Pogacar, también el Jumbo-Visma, Deceuninck-QuickStep, y el Bahrain Victorious son sospechosos

La misma fuente afirma que estos ruidos provenientes del buje trasero, también se han escuchado en bicicletas de ciclistas del Deceuninck-QuickStep, Jumbo-Visma y Bahrain Victorious.

La UCI realiza diversos controles al material que utilizan todos lo corredores en carrera, incluidos escáneres para detectar posibles motores ocultos en ruedas, bielas o los mismos cuadros de carbono.

Aunque las sospechas parecen venir desde hace tiempo, es raro que a un día de proclamarse vencedor el Tour de Francia 2021, y tras las ultimas exhibiciones en la montaña, y la de ayer mandando parar a varios corredores como si fuese el dueño y señor de la carrera, aparezcan estas acusaciones en los medios.