Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El motivo por el que Tom Pidcock ganó el Mundial de XCO atrancado

Tom Pidcock atacó a falta de dos vueltas para el final, aguantando el empuje de Sam Gaze y Nino Schurter por detrás. Pero el británico tuvo otro problema más.

Tom Pidcock se proclamó campeón del mundo de ciclismo en bicicleta de montaña en la modalidad XCO ayer 12 de agosto de 2023 en los Mundiales de Glasgow, Escocia.

El británico, que consiguió salir en la parrilla de salida mejor colocado de lo que esperaba tras el cambio de normativa sorpresa de la UCI, también se mostró descontento con esta decisión.

El mismo corrió varias competiciones de mountain bike sacrificando la preparación de su temporada de carretera, cosa que le perjudicó, y después la Unión Ciclista Internacional cambia la normativa, tirando al traste el tiempo empleado en conseguir los puntos UCI.

Pero no hay mal que por bien no venga, y tras salir algo retrasado frente a los favoritos, poco a poco fue remontando posiciones hasta alcanzar a Nino Schurter y Sam Gaze.

Cuando vio que el ritmo no era todo lo duro que él esperaba en el grupo de cabeza, apretó el ritmo, viendo como ambos ciclistas perdían algunos metros.

Faltaban dos vueltas para el final, ya solo quedaba una opción, pues jugarse la carrera al esprint o en las últimas curvas, no era la mejor decisión. Esa opción era ir con todo hasta la meta.

En las últimas vueltas se vio a un Tom Pidcock demasiado atrancado en las subidas

Si viste el Mundial de XCO masculino en directo, Tom Pidcock consiguió sacar medio minuto de ventaja sobre Gaze y Schurter, pero poco a poco esta ventaja fue disminuyendo en la última vuelta.

Al británico del Ineos Grenadier se le veía fuerte, pero su cadencia de pedaleo era algo extraña, pues se le veía algo atascado en las subidas.

Tras cruzar la línea de meta con algunos segundos de ventaja sobre Sam Gaze, que le permitieron celebrarlo por todo lo alto, Tom Pidcock confesó que su bicicleta no iba demasiado fina.

Su Pinarello de doble suspensión, diferente a la rígida utilizada en el Short Track, donde se hizo con la medalla de bronce, no funcionaba como esperaba.

Al parecer, su cambio trasero Shimano XTR no funcionaba correctamente. Esto hizo que no pudiese utilizar todos los piñones disponibles, teniendo que aguantar sin cambiar en algunas subidas.

Pero Tom Pidcock fue el más fuerte ayer, y pese a las averías, es el nuevo campeón del mundo de mountian bike en la modalidad de XCO.