El MMR Factory Team no anuncia la renovacion de Pablo Rodriguez ¿Cual será su futuro?

52
Pablo Rodriguez Guede

Es epoca de fichajes y renovaciones en los equipos de mountain bike. Los rumores siempre son muchos y en ellos aparecen ciclistas a los que se les asocia con más de un nuevo destino. Esos rumores no siempre tiene una base real, por ello hay que ser muy prudentes, pero hay noticias o la ausencia de las mismas que confirman algunas novedades para la proxima temporada.

En una entrevista a Alberto San Martín, director general de Sport Lifestyle, empresa propietaria de MMR Bikes, entre las novedades de su nueva estrategia destacaba la importancia del equipo de competición para la marca asturiana. Anunciando que el MMR Factory Team ha renovado con David Valero y Catriel Soto hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

También explicaba que habra una nueva incorporación fenenina al equipo, ciclista de la que no daba su nombre. Pero lo que más nos ha llamado la atención es la ausencia de nombre de Pablo Rodriguez Guede entre los renovados, dado que era el tercer componente de este equipo en las competiciones de Copa del Mundo.

Pablo con solo 25 años es un referente en el Mountain bike español y una gran esperanza de futuro, por sus buenos resultados en categoría sub23. Pero esta temporada, por motivos que desconocemos, los resultados no le han acompañado.

Pablo Rodriguez Guede meta Nove Mestro

Ya nos sorprendio antes de el Campeonato del Mundo de Lenzerheide cuando hizo publica en redes sociales un declaración anunciando su no participación tras haber sido convocado:

«No tomaré la salida en el campeonato del Mundo de Lenzerheide. Con el apoyo de mi equipo, la selección nacional y mi familia, decidimos que la mejor decisión, después de los problemas que arrastro durante gran parte de esta temporada 2018, es no viajar a Suiza, dar por terminado este ciclo y centrar todas las fuerzas en trabajar para poder volver pronto con mi mejor versión. Gracias por el apoyo y comprensión.»

Desde Iberobike deseamos a Pablo que el próximo año tenga un equipo que le de la oportunidad de competir al más alto nivel, para que recupere esa chispa y clase que le han aupado a las mejores posiciones de la Copa del Mundo.