El Mitchelton-Scott al completo fuera del Giro de Italia

Hay varios ciclistas que han dado positivo en los Test PCR y Antígenos.

97
El Mitchelton-Scott al completo fuera del Giro de Italia
Tras detectarse varios positivos en el equipo, este ha quedado fuera del Giro de Italia. Hay más equipos con ciclistas afectados por el virus.

Mala noticias desde Italia tras la jornada de descanso donde se han realizado los Test masivos de Covid-19.

El equipo Mitchelton-Scott se ha tenido que retirar al completo al detectarse cuatro positivos.

El mánager del equipo Brent Copeland confirmaba la noticia, la cual ya conocía en el día de ayer:

“Desafortunadamente, recibimos la noticia el lunes por la noche de que habíamos devuelto varios resultados positivos de COVID-19 a los miembros de nuestro personal después de nuestra tercera ronda de pruebas en tres días”.

El ciclista mejor clasificado del Mitchelton-Scott era el neozelandés Lucas Hamilton, en la decimoquinta posición a 02:23 del líder del Giro de Italia Joao Almeida.

Los test masivos que se han realizado durante la tarde del Domingo y todo el día de ayer Lunes también han arrojado resultados con diversos positivos.

Entre el resto de ciclistas del pelotón internacional del Giro de Italia, también han quedado fuera de competición Steven Kruijswijk, del Jumbo-Visma y otro corredor del equipo Sunweb.

El Mitchelton-Scott ya veía como su líder Simon Yates tenía que abandonar el Giro el pasado viernes tras detectarse su positivo en los test rutinarios que realizan los propios equipos ciclistas.

Se esperaba algún positivo más tras esta noticia, pero nada hacía presagiar que el equipo al completo abandonaría la carrera.

Da la casualidad de que Kruijswijk, también es el líder del equipo ciclista Jumbo-Visma para este Giro.

Estas eran sus palabras del neerlandés tras conocer la noticia de su positivo:

Yo me siento bien. No puedo entender que lo haya contraído. Es una gran decepción recibir esta noticia. Tomamos muchas medidas dentro del equipo y es una pena que tenga que dejar el Giro de esta manera.

Steven Kruijswijk

En estos momentos estaba undécimo en la clasificación general a tan solo 01:24 de Almeida.

Por ahora no se conoce la identidad del ciclista afectado por el virus en el equipo Sunweb, pero su jefe de filas, Wilco Keldermann, se encuentra segundo a 30 segundos del maillot rosa.

Pero la cosa no queda ahí, hay más positivos entre el personal de carrera y equipos.

Un miembro del Ineos-Grenadiers y otro del Ag2R-La Mondiale también han sido apartados de carrera tras dar positivo en los test.