Él mismo provoca su caída en bici al lanzar la bolsa del avituallamiento en el Tour de Flandes

Un error de cálculo al deshacerse de la bolsa del avituallamiento le desestabilizó provocando la caida.

4509
El-mismo-provoca-su-caida-en-bici-al-lanzar-la-bolsa-del-avituallamiento-en-el-Tour-de-Flandes-Gregor-Mulhberger
Caerse de la bicicleta en la carretera ya de por si es bastante doloroso, pero provocarte tú mismo la caída debe doler aún más...

En estos momentos se está despuntando el Tour de Flandes sobre un recorrido de 243 kilómetros donde los ciclistas deberán ascender los famosos muros y pasar por al menos unos 14 tramos de adoquines.

Desde allí nos llega el vídeo de la caída del corredor Gregor Mulhberger del equipo Bora-Hansgrohe que él mismo «se ha provocado» cuando iba escapado del pelotón principal.

Por suerte no parece haberse hecho daño pero la forma de caerse ha sido cuanto menos curiosa.

En el momento de uno de los avituallamientos del Tour de Flandes, y tras recoger una bolsa de tela que los asistentes entregan a los corredores en marcha, este ha cogido lo que necesitaba del interior y se ha desecho del resto.

Como es costumbre (y ya va siendo hora de que esto cambie), todo lo que no se van a comer o beber lo tiran a la cuneta, normalmente en zonas urbanas o donde hay público para que alguien lo pueda recoger y llevárselo como trofeo e incluso comérselo.

No ha estado muy fino al lanzar la bolsa de tela del avituallamiento

Pero Mulhberger, que no ha estado muy afinado con el tiro, ha lanzado la bolsa con su mano derecha hacía su lado izquierdo, pues en el derecho había un grupo de ciclistas y coches de equipo.

En la maniobra, al no coger la bolsa de tela por las largas asas, una de ellas se ha enganchado en el manillar de su bicicleta de carretera justo en la maneta en la que tenía la mano colocada.

El propio gesto del corredor al lanzar la bolsa y la inercia de esta han desestabilizado su bicicleta al quedar enganchada dando fuertemente con su cuerpo contra el asfalto.

Este es el vídeo de la caída de Mulhberger al lanzar la bolsa del avituallamiento.