El Ministerio del Interior responde sobre si pueden salir a entrenar los deportistas profesionales en el Estado de Alarma

36276
¿Pueden salir a entrenar los deportistas profesionales en el Estado de Alarma?
Declaraciones del Ministerio de Sanidad e Interior sobre si puede un deportista salir a entrenar durante el Estado de Alarma

¿Pueden salir a entrenar los deportistas profesionales durante el Estado de Alarma?

Los deportistas profesionales, por ende, cuya profesión es la práctica deportiva ganándose la vida con ello, y que por la modalidad que practican (ciclismo, atletismo, natación, baloncesto, fútbol, etc) deben entrenar al aire libre o en la vía pública, se encuentran en una situación realmente complicada.

Ya sabemos que la gran mayoría de la población estamos en el mismo caso y que muchos incluso van a perder sus empleos o ya los han perdido, pero también son muchos deportistas profesionales que se están haciendo la misma pregunta.

Ni Federaciones ni directivos de equipos se pueden mojar en aclarar si pueden salir a calle a entrenar, ya que la Ley que regula el Estado de Alarma no contempla excepciones sobre ningún grupo social.

En la rueda de prensa ofrecida hace escasos minutos por el Ministerio de Sanidad, flanqueado por los directivos del Ministerio del Interior, estos han recibido una pregunta por parte de los periodistas, los cuales haciendo de altavoz de muchos deportistas españoles y no españoles que se encuentran en territorio nacional, siguen teniendo la duda de si pueden o no pueden ejercer su profesión.

Ayer Pedro Delgado lanzaba un mensaje en su cuenta de Twitter que no ha gustado a la gran mayoría. En el dejaba caer que si la profesión del ciclista es montar en bicicleta y entrenar, deberían de dejarles hacerlo.

Os dejamos con las declaraciones del Ministerio del Interior respecto a si puede o no puede un profesional del deporte salir de su casa para entrenar.

¿Qué se puede sacar en claro de estas declaraciones?