El miércoles 16 de septiembre se abren las inscripciones de la marcha STOP-FA MTB

54
MARCHA STOP FA MTB 2015

MARCHA STOP FA MTB 2015

La plataforma quedará operativa a las 7:00 A.M. y se accederá a ella mediante el apartado de inscripciones de la web www.stopfamtb.org.

  • El 7 de Octubre será el último día operativo para realizar inscripciones.
  • El próximo 18 de Octubre un pelotón solidario de bikers pedaleara solidariamente en Mungia contra la Ataxia de Freidreich.
  • La iniciativa busca recaudar fondos para iniciar los ensayos clínicos que den con la cura a esta enfermedad que acabará postrando en silla de ruedas a cerca de 3.500 afectados.
  • El evento alcanza la categoría de popular gracias a un programa de actividades enfocado a los acompañantes de corredores, visitantes y vecinos del municipio.

STOP-FA MTB es un evento solidario que se celebrará el próximo 18 de Octubre en Mungia (Bizkaia). Un proyecto organizado por “ner Group” y el “Ayuntamiento de Mungia”, y dirigido por la empresa bizkaina Aire Norte. El objetivo es reunir el máximo número de participantes para apoyar a los enfermos de ATAXIA DE FREIDREICH. Una enfermedad degenerativa, catalogada como minoritaria, que ya cuenta en España con cerca de 3500 casos. Afectados que en su gran mayoría acabarán postrados en una silla de ruedas antes de los 20 años, con la capacidad del habla seriamente mermada y otra serie de síntomas paralelos que les hacen totalmente dependientes.

STOP-FA MTB cuenta con un programa de actividades donde destaca la realización de una marcha BTT entre otras acciones paralelas. Un recorrido que traza por los verdes parajes que rodean a la localidad de Mungia y con los que los amantes del BTT disfrutarán de una emotiva jornada solidaria.

marcha solidaria STOP-FA MTB

Donación 100% de la isncripciones

Gracias al apoyo del Equipo de Compromiso con la sociedad de ner Group, en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia, el 100% del importe de las inscripciones se donará a la Asociación STOP-FA. Una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por afectados de ATAXIA DE FREIDREICH, que diariamente luchan por conseguir fondos que faciliten la puesta en marcha de investigaciones que busquen la cura a esta enfermedad degenerativa.

Circuito STOP-FA MTB

Desde la organización se han diseñado dos circuitos de BTT:

MARCHA STOP FA MTB 2015 ruta corta:: Ruta Larga: 47 km y 1500 m de desnivel acumulado.

MARCHA STOP FA MTB 2015 ruta larga

:: Ruta Corta: 29 Km y 820 m de desnivel acumulado.

* Datos de carácter referencial sujetos a la posibilidad de sufrir modificaciones.

Dos recorridos muy pisteros, con un índice de dificultad técnica baja, con los que pretendemos facilitar la participación independientemente del nivel físico y técnico de cada uno. No obstante, desde la organización queremos remarcar que el participante deberá tener un mínimo de preparación. Las distancias y desniveles propuestos NO son aptos para personas que no tengan hábito de hacer salidas de mountain bike o carretera.

El trazado de ambas rutas es circular con salida y llegada en Mungia. En el caso de la ruta larga se alcanzará la máxima cota coronando el alto de Sollube. La ruta corta comenzará antes el descenso compartiendo un alto porcentaje de recorrido con su hermana mayor.

Apertura de inscripciones

El plazo para la inscripción comenzará el próximo miércoles 16 de septiembre. Se realizarán mediante la web corporativa del evento www.stopfamtb.org realizando el pago mediante tarjeta de crédito.

El coste será de 18 € para los Federados y de 23 € para los NO FEDERADOS.

marcha solidaria STOP-FA MTB

Desde la organización apelamos a la consideración de los futuros corredores. Si tienen claro querer correr la marcha, sería interesante para nuestra planificación de gastos conocer cuanto antes su participación. Esto nos ayudará a hacer una mejor gestión de nuestros gastos y  poder aportar la mayor recaudación posible a la clínica que realizará la última fase de la investigación. Muchísimas gracias por adelantado.

Servicios para el corredor

La organización trabaja con intensidad en todo el proyecto. A día de hoy, y gracias al Compromiso con la Sociedad de “ner Group” y al “Ayuntamiento de Mungia” podemos garantizar unos nutridos puntos de avituallamientos, vestuarios y duchas en el polideportivo municipal, zona limpiabicis, punto técnico de reparaciones, regalo finisher y un emotivo regimiento de voluntarios que estarán velando por la seguridad de todos los corredores.

Otras actividades paralelas

El programa de actividades diseñado para el próximo 18 de octubre quiere invitar a todos en esta jornada solidaria. Para ello se está trabajando en otra serie de acciones complementarias para grandes y pequeños: montaje de un circuito de educación vial, realización de una alubiada popular solidaria y exhibiciones de Trialbike a cargo del Club Trialsin Group.

Desde la organización queremos lanzar una invitación para que el próximo 18 de octubre “caminemos todos juntos” en Mungia por la ATAXIA DE FREIDREICH.