El miedo de Roglic a perder La Vuelta en la última etapa

213
El-miedo-de-Roglic-a-perder-La-Vuelta-en-la-ultima-etapa.
Primoz Roglic seguido de Enric Mas durante la subida a los Lagos de Covadonga.

Perder un Tour de Francia cuando se sale vestido con el maillot amarillo en la contrarreloj final, y siendo uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, marca a cualquiera, incluso al más fuerte psicológicamente.

Algunos podrán pensar que tras las declaraciones de Primoz Roglic sobre las dos últimas etapas que restan de La Vuelta Ciclista a España 2021, este podría temer una caída, un corte a mitad de etapa, o cualquier imprevisto lejos del desfallecimiento o el no poder responder a los posibles ataques de sus rivales más directos.

Y es que la etapa de mañana sábado entre Sanxenzo y Castro de Herville, con 202 kilómetros de recorrido y hasta cinco puertos de montaña, puede dar pie a muchas embocadas.

«Es un gran día mañana sábado y por mi propia experiencia, sé que pueden pasar muchas cosas en la última contrarreloj»

Primoz Roglic

Pero lo cierto es que Roglic no teme mucho a la dura jornada de mañana, sino más bien a la contrarreloj final.

Esto demuestra que a veces, aunque las piernas respondan, si la cabeza esta a otras cosas, el resultado no suele ser el mismo.

Pero sus rivales nos solo tendrá que luchar contra el coloso esloveno, también contra el reloj, pues el más cercano en la general es Enric Mas, a 02:30, seguido de Miguel Ángel López 02:53.

Ya mas distanciados Haig, a 04:36, Bernal 04:43, yates a 05:44 y Kuss a 06:02.

Veremos como plantea el Movistar Team la última oportunidad de destronar a Primoz Roglic y robarle el maillot rojo de líder de La Vuelta 2021.

Os dejamos con el resumen en vídeo de la decimo novena etapa de hoy donde la general no ha sufrido cambios: