El método del Super Glue que utilizan los ladrones de bicicletas

El uso del pegamento Super Glue por parte de los ladrones de bicicletas es bastante común. Es más sencillo que llevar una radial encima siempre.

Los ladrones de bicicletas no descansan ni de día ni de noche, y ahora tienen un arma más para hacerse con el botín, el pegamento Super Glue.

Aunque comúnmente utilizado para «molestar» a alguien inutilizando cualquier tipo de cerradura, los amantes de las bicicletas ajenas utilizan el Superglue desde hace tiempo para otros menesteres.

Prueba de ello es lo sucedido a este ciclista londinense, quien se encontró su bonita bicicleta Brompton que había dejado candada en la calle, con la cerradura del candado inutilizada con Super Glue.

Tras pedir ayuda en las redes sociales preguntando por una radial de mano a batería, varios usuarios le dieron un consejo mejor.

Para quitar el Super Glue de una cerradura se puede utilizar acetona, pero no cualquiera

Varios usuario de Twitter aconsejaron a este ciclista urbano el uso de acetona, a ser posible pura.

El motivo es que la mayoría de productos para remover pintura o esmalte de uñas, utilizan un porcentaje de acetona muy bajo para no dañar la piel, el cual no suele ser capaz de disolver un pegamento tan fuerte como el Super Glue.

Los ladrones de bicicletas llevan un bote de superglue en el bolsillo, mucho más ligero que una radial de batería. Se ven una bici que les interesa, bloquean la cerrardura del candado con el pegamento para volver más tarde

El propietario de la Brompton, @countcaspargh, en vez de cortar el candado con una radial, utilizo la acetona, pero ocurrió otra desgracia.

Tras conseguir meter la llave en el candado, el interior del mecanismo continuaba bloqueado por el pegamento, y tras forcejear un poco, la llave se partió y quedó dentro.

Cortar el candado con una radial de mano a batería le llevó tan solo 30 segundos

Según comenta Caspar Hughes en una segunda publicación en Twitter, le pidió a un amigo carpintero que fuese al lugar con una radial de mano.

Este cortó el grueso candado de acero en forma de «U» en unos 30 segundos.

Esto es lo que tarda un ladrón de bicicletas en hacerse con su botín.

Posiblemente, cerca y acechando, se encontraba el ladrón esperando a que su víctima dejase sola a su bicicleta.

Por suerte este ciclista londinense no estaba dispuesto a dejar sola a su Brompton con el candado tapado con Super Glue, y espero a que un amigo llegase con la ayuda para cortar el candado.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: