José Antonio Escuredo medallista olímpico de ciclismo en pista en Atenas 2004 sufrió un atropello por parte de un taxista. Escuredo, sufrió fracturas en el fémur, escápula, varias costillas rotas y perforación pulmonar declaro tras ser dado de alta del Hospital Josep Trueta que el taxista se dio a la fuga.
Según la versión de José Antonio Escuredo regresaba de un entrenamiento cuando un taxista le adelanto de sin mantener la distancia de seguridad. Escuredo se lo recrimino y mantuvieron una fuerte discusión durante varios semáforos. José Antonio continuo su camino y según su versión el taxista le embistió por detrás y se dio a la fuga.
Escuredo declara que fue un atropello deliberado y que demandará al conductor del coche. El taxista se dio a la fuga pero fue detenido al presentarse de manera voluntaria en la comisaria pasando a disposición judicial hoy lunes.
José Antonio Escuredo iba a participar como piloto de un tándem con José Enrique Porto en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Con la intención de lograr una medalla olímpica y otra paralímpica.
Escuredo ha solicitado que se realice una campaña para concienciar a los conductores de que los ciclistas pueden circular en paralelo y sobre el #1m50 a respetar al adelantar a un ciclista.