El mecánico de Chris Froome también critica los frenos de disco en carretera

El mayor de los problemas de los que se queja Chris Froome sobre sus frenos de disco son los roces y ruidos continuos.

5414
El mecánico de Chris Froome también critica los frenos de disco en carretera
Gary Blem, mecánico de Chris Froome habla largo y tendido sobre algunos de los problemas que aún hoy en día tienen los frenos de disco en bicicletas de carretera.

Parece que la guerra de Chris Froome con los frenos de discos se extiende, esta vez ayudado por su mecánico.

Gary Blem lleva ya unos cuantos años trabajando como mecánico personal de Froome, y ha vivido como ninguno la transición de los frenos de zapata a los discos actuales.

En algún video de Youtube subido por Chris Froome, ya hemos podido ver que no anda muy contento con sus frenos.

Aunque su mayor problema podría ser el recalentamiento en bajadas prolongadas o la falta de potencia cuando esto ocurre, en realidad, la queja del británico va más por los roces y sonidos que los discos provocan.

Este mal es común en cualquier tipo de bicicleta, pero en carretera, acostumbrados a llevar bicicletas super silenciosas y que ya frenaban bastante bien

«Los frenos de discos en el pelotón profesional fueron impuestos por los fabricantes, no tanto por los ciclistas»

Gary Blem – Mecánico de Crhis Froome

Para el mecánico de Froome, la cosa está clara, los frenos de discos en las bicicletas de carretera no fue una exigencia de los ciclistas, sino mas bien de los fabricantes.

Y así es como parece que piensa la gran mayoría, pese a que los problemas del británico no son tan comunes en otros corredores y equipos.

En el último video de Froome en Youtube, solo se habla de aspectos mecánicos, pero bien es sabido que muchos otros ciclistas profesionales se quejaron, y aún lo hacen, de su peligrosidad.

Los problemas de los frenos de disco en carretera también provocan caídas y lesione

Hace unos días veíamos como  Hugo Hofstetter del Arkea-Samsic, recibia 35 puntos de sutura en su cara tras cortarse con un disco.

También hace no mucho, Simon Pellaud salía recto en una curva durante el Giro de Emilia, supuestamente tras quedarse sin frenos en el descenso de un puerto.

En otro orden de cosas, el mecánico de Chris Froome, aparte de creer que en un futuro cercano todos estos problemas de los frenos de disco se solucionarán, también cree que el británico volverá al mismo nivel que estaba cuando ganó su último Tour de Francia.