El manager del Ineos Grenadier en el punto de mira del caso de dopaje de Freeman

81
El-manager-del-Ineos-Grenadier-en-el-punto-de-mira-del-caso-de-dopaje-de-Freeman
El Team Sky, ahora Ineos Grenadier, sigue con la misma persona al frente pese a los casos de dopaje que continúan señalándole de una manera u otra.

A escasos días de conocer la sentencia final contara el ex-médico del Team Sky por comprar y querer utilizar sustancias dopantes con los deportistas que trataba, entre otras acusaciones, ahora salen a la luz nuevas declaraciones de este imposible y oscuro «puzzle» que lleva varios años intentando aclararse.

Son varias las autoridades del ciclismo mundial, independientemente de si tienen segundas intenciones o no, que no solo piden la cabeza del doctor Richard Freeman. Quieren nombres y apellidos de los ciclistas a los que iban dirigidas las sustancias que el doctor compraba.

El caso tiene tantos flecos sueltos, que ante la imposibilidad de conocer todos los entramados y entresijos del mismo, y también ante los grandes y poderosos nombres del ciclismo que rodean el propio caso, como es el caso de Chris Froome, parece que a Freeman le ha tocado ser el cabeza de turco.

Dave Brailsford, del «ciclismo limpio» a estar señalado

El actual manager del equipo Ineos Grenadier, Dave Brailsford, vuelve a aparecer en diversos medios especializados como una pieza clave a la hora de esclarecer cuales eran las prácticas reales dentro el equipo Sky y de la selección británica de ciclismo en pista.

Tiernan-Locke, ex-ciclista profesional que perteneció al «Brithis Team», y que fue condenado por problemas en su pasaporte biológico con dos años de suspensión, ha vuelto a la carga señalando indirectamente a algunos de sus ex-compañeros.

Las declaraciones en estos «penúltimos» coletazos del caso Freeman y el Team Sky de Tiernan-Locke, señalan a los máximos responsables del equipo, que en la actualidad todavía ejercen sus funciones en el mismo.

Según el británico que militó en el Team Sky en el año 2013 hasta que fue sancionado por dopaje, tanto Dave Brailsford como Richard Freeman, quienes trabajaban conjuntamente de la mano y apostaban por un equipo «libre de agujas», conocían de primera mano todas las prácticas irregulares de algunos miembros del equipo.

Da la impresión de que algunos quieren la cabeza de Brailsford

Tras la supuesta limpieza del Team Sky de cualquier persona con antecedentes o haber estado en contacto con casos de dopaje, algunas de estas personas fueron mantenidas en el entorno del Team Sky bajo las órdenes de Brailsford.

De todos es conocido que el Team Sky utilizó varios medicamentos, por aquel entonces permitidos por las agencias antidopaje, para mejorar el rendimiento de sus ciclistas.

Esta misma semana se espera conocer la sentencia que condena al doctor Freeman, y parece ser que el culebrón no terminará aquí y habrá «nueva temporada».