Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El «Mad Max» de las bicicletas eléctricas que está a punto de llegar

Seguro que has visto más de una bicicleta eléctrica o patinete eléctrico "volando" por las calles de alguna ciudad. Cada vez son más comunes las modificaciones de las ebikes.

Las ciudades se están transformando a pasos agigantados hacia un futuro incierto, donde vehículos de todo tipo tendrán que convivir en una auténtica jungla de asfalto y cemento, y con las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos como principales protagonistas.

En muchas de estas ciudades aún no se cuenta con una normativa propia que regule el uso de estos vehículos y de otros VMP (Vehículos de Movilidad Personal), por lo que campan a sus anchas por carreteras, aceras y parques.

En otras, se ha comenzado a regular su uso, y las más «modernas», ya han comenzado a prohibirlas o lo están intentando, como es el caso de la ciudad de Nueva York.

Pero como aquello nos pilla muy lejos de momento, si volvemos a nuestra ciudad, seguramente habrás notado un auge tanto del uso como del tipo de bicicletas que comienza a inundar nuestras calles.

El principal problema de trucar y modificar las bicicletas y patinetes eléctricos no son solo los incendios de las baterías o los accidentes

Cada vez es más común ver bicicletas eléctricas (y patinetes) que circulan a velocidades de vértigo, muchas de ellas si ni siquiera tener que dar pedales.

En otras ocasiones, es evidente a simple vista las modificaciones realizadas por el ciclista para que su ebike corra más o tenga una mayor atonomía.

Los famosos «riders» o repartidores a domicilio en bicicleta o patinete, suelen ser los que más se aprovechan de estos «hackeos» de sus máquinas.

Poco a poco vamos a ir viendo más y más bicicletas eléctricas modificadas en nuestras calles

Cuanto antes lleguen a su destino antes pueden comenzar con el siguiente envío.

Pero no es un tema único de la mensajería en VMP o de última milla.

Al igual que las ciudades se están transformando, que el petróleo y la electricidad siguen subiendo, y que la competencia es cada vez mayor en todos los aspectos de la vida, incluido el desplazamiento de las personas, sus vehículos también se transforman.

Las bicicletas eléctricas Hyperbikes llegarán, pero aún falta para que sean admitidas legalmente en nuestra sociedad

Si no estás familiarizado con el término «Hyperbike» aplicado a las bicicletas eléctricas, quizás quieras saber algo más (aquí te hablamos sobre este tipo de ebikes del futuro):

Estas nuevas bicicletas eléctricas de última generación ya son una realidad, pero los bloqueos legales para ponerlas en las calles de las ciudades están retrasando su llegada.

Aunque no cabe duda de que terminarán imponiéndose, como lo harán los coches eléctricos, por el momento, lo más parecido que estamos viendo a estas bicicletas, son las bicicletas eléctricas modificadas.

Capaces de respetar la ley cuando esta les acecha, y de saltársela cuando les da la espalda.

En el mercado existen kits para convertir cualquier bicicleta a eléctrica y con unas potencias superiores a las permitidas por la ley:

Una práctica que será muy difícil de controlar, por no decir imposible. Cuantos más VMP existan en circulación, mayor será el número de personas que opten por trucarlos para sacarles más rendimiento.

Auténticos vehículos artesanales eléctricos, que en muchas ocasiones se parecen a los vehículos que se podían ver en la famosa película futurista y caótica de Mad Max.