El lubricante milagroso de Tadej Pogacar. Ahorra Vatios y dura hasta 1.800 km

Como si del último crecepelo el mercado se tratase, Pogacar muestra el lubricante de cadena para bicicletas AbsoluteBack Graphene.

745
tajed-pogacar-lubricante-de-cadenas-milagroso-absolute-black-graphene-lbe-uae-emirates-aceite
Tadej Pogacar mostrando orgullo una de sus armas secretas que le permitieron ganar el pasado Tour de Francia, un lubricante de cadenas milagroso.

Los lubricantes de cadenas o transmisiones de bicicletas se han convertido en los últimos años en todo un mundo.

Como ya os contamos en este artículo, tienes lubricantes de mil y un tipos, dependiendo de por donde montes, cuanto tiempo o el tipo de bicicleta que tengas.

Lo que no sabíamos es que existe un lubricante milagroso que consigue ahorrar unos Vatios en cada pedalada y conseguir ganar unos segundos extra al crono.

¿Utilizar el lubricante incorrecto fue lo que hizo perder el Tour de Francia a Roglic ante Pogacar?

Pues si como muchos afirman que todo suma, el equipo UAE Emirates de Tadej Pogacar utilizó este novedoso aceite de cera para bicicletas con Grafeno durante todo el Tour de Francia.

Pero no, no fue eso lo que dio la victoria al joven corredor, pues el equipo Jumbo-Visma al completo también ha fichado por AbsoluteBLACK para utilizar su novedoso aceite para cadenas.

Según la propia marca, especializada en platos ovalados, en cada pedalada se pueden ahorrar entre 3 y 10W de potencia.

¿1.800 km sin tener que echar aceite en la cadena?

Pero no solo eso, con una sola aplicación y en condiciones de seco, se pueden recorrer sin problemas hasta 1.800 kilómetros. Esto ya si que no nos lo creemos salvo que lo podamos comprobar.

No hemos visto en digamos, ¿décadas?, un aceite de cadena que dure algo más de tres días sin que la cadena comience a emitir ruidos al frotarse con piñones platos y roldanas del cambio.

1.800 kilómetros son muchos, así a ojo si lo repartimos en 60 km al día saldría que con una sola aplicación de aceite de cera Absolute BLACK GRAPHENlube en nuestra bicicleta de montaña, carretera o Gravel, incluso bicicletas eléctricas, podríamos despreocuparnos durante al menos un mes suponiendo que salimos todos los días de la semana a montar.

Y en cuanto al envase de aceite en cuestión, que más bien parece un «Eau de Toilette» pijo con pitorrito aplicador, con solo un bote de 14 mililitros podemos recorrer casi 15.000 kilómetros.

La composición del mismo, salvo que es un lubricante de cera a base de hidrocarbono con Grafeno, poco más se sabe.