El incidente con el auxiliar del Jumbo-Visma reducido por los agentes de la Policía Nacional tras empujar a uno de ellos, se ha saldado con una conmoción cerebral y una denuncia.
El equipo Jumbo-Visma habría puesto una queja formal ante la organización de La Vuelta Ciclista a España por el mal trato que vienen sufriendo durante toda la carrera por las diferentes fuerzas del orden.
El incidente del auxiliar del Jumbo no ha sido el único.
Otro miembro del equipo Soudal-Quick Step, David Geeroms, encargado de asistir a Remco Evenepoel, también ha hecho públicas las quejas antes los agentes españoles por haberle provocado un esguince en un brazo.
Los agentes nos tratan como si fuéramos hooligans. No saben de que se trata nuestro trabajo
Según Geeroms, los agentes les empujaron violentamente para que se colocasen fuera de las vallas publicitarias, al igual que hacen con el público en las cunetas de los puertos.
A su vez, como ya vimos ayer en este artículo, otro miembro del equipo Ineos Grenadiers denunciaba públicamente el trato vejatorio que están recibiendo este año en La Vuelta Ciclista a España.
El Soudal-Quick Step parece que ha dejado el caso pasar, pero el Jumbo-Visma puso ayer una queja formal por el incidente de su auxiliar con la Policía Nacional, auxiliar que hoy se ha quedado en el hotel recuperándose del golpe sufrido.