La demanda de cascos para montar en bicicleta continúa en aumento, y las previsiones para los próximos cuatro años, son bastante alentadoras para el mercado.
El actual crecimiento de los ciclistas urbanos y los desplazamientos en bicicleta en las grandes ciudades están ayudando a ello.
Pero hay muchos más factores que van a multiplicar las ventas de cascos de aquí a 2027.
De 2023 a 2027, las estimaciones es que el tamaño del mercado de lo cascos crezca hasta alcanzar los 325 millones de dólares.
El estudio, realizado por Technavio, también separa en tres los tipos de cascos y las previsibles ventas de cada uno de ellos:
- Cascos para ciclistas de carretera
- Cascos para ciclistas de montaña
- Cascos ciclistas para competición
Aunque esta comparación es algo confusa, pues dentro del ciclismo existen muchas más modalidades, hay un dato revelador.
El dato mas revelador es que del total de las ventas previstas, la mitad de las mismas recae sobre los cascos para uso en carretera, entendiendo por carretera cualquier bicicleta que se muevan sobre asfalto entre el tráfico, ya se a en ciudad o fuera de ella.
El motivo que se refleja para tal afirmación es el incremento de los accidentes de tráfico.
A más usuarios en la vía, lamentablemente, mayor será el número de siniestros. Esto afecta y afectará positivamente en las ventas.
Las estimaciones del estudio realizado por Technavio prevé que las ventas de cascos ciclistas aumente cerca de un 6% anual hasta 2027
Está claro que cada vez habrá más ciclistas y más bicicletas en nuestras calles, y además de lo robos, los accidentes son uno de los aspectos que más preocupan a los nuevos ciclista.
Los cascos personalizados también han visto incrementar sus ventas en los últimos años, sobre todo en Europa y Estados Unidos.
Cascos para flotas de bicicletas de alquiler, para empresas e incluso para clubes ciclistas entra dentro de estos elementos.
Como vimos con el «casco cerebro» Lazer del Jumbo-Visma en la pasada París-Robaix, los fabricantes ya han comenzado su pequeña campaña para hacer con parte del pastel a repartir.