El Giro rebautiza al mítico Mortirolo como «Subida Scarponi» como homenaje al ciclista fallecido

386
SCARPONI VENCE EN LA PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE LOS ALPES

El Giro de Italia va a homenajear al recién fallecido ciclista italiano Michele Scarponi, entre otros actos, rebautizaran en esta edición a la subida del mítico Mortirolo como subida Scarponi. Además el primer ciclista que corone dicho puerto en primera posición se le bonificará, de forma excepcional con el doble de puntos que en un puerto normal.

«El Giro de Italia no puede olvidar un gran campeón, un gran amigo y un gran hombre que iría en este año su duodécima Corsa Rosa. Por lo tanto decidió homenajear a él dedicando en esta edición una de las subidas del símbolo de la Corsa: el Mortirolo.»

Este homenaje tendrá lugar en la etapa reina del Giro de Italia 2017, la número 16 que discurre entre Rovetta – Bormio con un total del 227 kilómetros, que discurrirán por tres puertos míticos como son el Mortirolo, el Stelvio y el Paso Umbrail.

etapa 16 del giro de italia 2017

Además, en Cerdeña, a la presentación de los equipos programado para el 4 de mayo a las 18.30 en Alghero, el equipo Astana subirá como primer equipo sobre el palco donde habrá un momento dedicado a Scarponi.

Al día siguiente, en ocasión de la salida de la primera etapa, la caravana rosa observará un minuto de silencio antes del inicio. Luego el Astana, dispuesta en la primera fila, anticipará el grupo para una primera parte de la ruta. El nombre de Michele Scarponi será tan ligado, incluso en este momento importante, a la edición número 100 del Giro de Italia.