«El Giro es un circo»: Transmisiones Gravel, motos con bicis al hombro…

Las críticas a la organización del Giro de Italia por crear un recorrido más propio de mountain bike que de carretera y propiciar una serie de circunstancias nunca antes vistas.

Lo vivido ayer en la cronoescalada del Giro de Italia, refleja una realidad nueva del ciclismo profesional en bicicleta de carretera, que no ha pasado desapercibida para ojos tan críticos como los de Patrick Lefevere.

Todo cambia, o evoluciona mejor dicho, a veces para bien y otras, parece que para mal, aunque al final todo se suele encauzar y las asperezas se van limando.

El Soudal-Quick Step, sin Remco Evenepoel en el Giro de Italia, y con tan solo tres ciclistas en competición, dejó todo el peso de la responsabilidad en el joven belga Ilan Van Wilder.

Van Wilder, de 23 años de edad, ha firmado una actuación esplendida en este su primer Giro, con dos sextos puestos en las 20 etapas disputadas, y una duodécima plaza en la general que seguro le sabe a gloria, pero también a poco.

En la cronoescalada, Ilan Van Wilder también hizo un gran tiempo, entrando en meta en el puesto décimo tercero, a 2:05 de Roglic.

Según Patrick Lefevere, lo visto ayer en la crono de la etapa 20 del Giro de Italia 2023, fue un auténtico circo

No contento con nada, como es costumbre en el mánager del Soudal-Quick Step, ha criticado a la organización del Giro por permitir una serie de circunstancias, que para él, están fuera del ciclismo profesional en bicicleta de carretera.

Desde el recorrido, con rampas de cemento del 20% para una contrarreloj, más propias de una competición de mountain bike, hasta permitir que las motos fuesen con el pasajero con una bicicleta colgada al hombro durante toda la subida.

También ha criticado que los ciclistas tuviesen que cambiar completamente las transmisiones de sus bicicletas para la crono, además de tener que cambiar de bici en mitad del recorrido, sí o sí.

¿Estas son las normas que se quieren imponer en el ciclismo profesional? Creo que es todo una mentira

Patrick Lefevere

En concreto, su corredor Ilan Van Wilder, montó en la subida un plato de 36 dientes y un cassete con el piñón más grande de 34 dientes.

Según Patrick Lefevere, esto son transmisiones para bicicletas de montaña, no para bicis de carretera.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: