El gigante del ciclismo que ha comprado Wiggle y Chain Reaction Cycles

571
El gigante del ciclismo que ha comprado Wiggle y Chain Reaction Cycles
El grupo Signa es el mayor gigante de las ventas online de productos ciclistas del mundo.

Seguramente conozcas alguna de estas dos tiendas online de ciclismo y casi seguro que has comprado algún producto para montar en bicicleta en los último años.

Hasta hace unos días, ambas pertenecían al grupo privado Bridgepoint, pero ahora han pasado a formar parte de un grupo aún mayor que incluso cotiza en la bolsa de Nueva York.

Su nombre es Signa Sports United (no confundir con Sigma Sport), quienes no han puesto el dinero sobre la mesa, sino que han contado con otro grupo inversor y múltiples inversores privados.

Wiggle y CRC se fusionaron en el año 2016

Estos dos grupos han aportado 345 millones de dólares (Yucaipa Acquisition) y otros 300 millones de dólares de inversores privados para una operación que se

Entre las redes de Signa ya se encuentra también la tienda de ciclismo Bikester, y su valor en bolsa se estima en unos 645 millones de dólares, haciendo que sea el gigante más grande de las ventas online de ciclismo del mundo.

Como ves, las pequeñas empresas poco a poco son absorbidas por grandes conglomerados de fondos de inversores con el único fin de recaudar beneficios multimillonarios con los productos que compramos.

El boom de la bicicleta solo ha hecho más que incrementar las ansias de dinero de estos grupo, quienes ven que pese a aumentar los precios de bicicletas, complementos y accesorios ciclistas, estos se siguen vendiendo como churros.