El Giant Pro XC comienza la temporada 2014 a lo grande

47


Giger_Lindgren_Afxentia_3_podium

El equipo Giant Pro XC se presenta en la temporada 2014 repleto de caras conocidas. Los tres corredores que representan a tres naciones diferentes competirán sobre bicicletas Giant tanto en la Copa del Mundo como en los eventos internacionales más importantes de Cross Country a lo largo del mundo.

Volviendo a liderar el equipo este año está el suizo Fabian Giger. El corredor de 26 años ha comenzado esta temporada de la mejor manera posible, ganando la semana pasada la prueba inaugural del año, la Cyprus Sunshine Cup, una carrera disputada en cuatro días en la isla-nación de Chipre, en el Mediterráneo.

Giger, que finalizó la temporada 2013 como octavo en el ranking mundial, demostró encontrarse en una gran forma en Chipre, su primera carrera del año. Compitiendo contra los mejores especialistas del mundo de Cross Country, consiguió la victoria en la segunda y decisiva etapa, y luego defendió su liderato en los dos días sucesivos.

«Es maravilloso comenzar el año tan bien», dijo Giger. «Estoy encantado con el equipo de este año. Nuestras nuevas bicis de 27.5″ son rapidísimas, y el equipo está trabajando muy bien aquí ahora en un clima cálido».

4, Giger, Fabian, Giant Pro XC Team, , SUI

Giger estuvo acompañado en Chipre por sus dos compañeros del equipo Giant Pro XC: el holandés Michiel Van der Heijden y el sueco Emil Lindgren.

Van der Heijden, de tan sólo 22 años, ha ascendido de manera notable en los rankings desde que compite para Giant. Fue Campeón del Mundo de Cross Country Junior en 2010, y ganador de la Copa del Mundo Sub-23 en 2013. Este año viste el maillot de Campeón Nacional Holandés después de adjudicase el título élite en Cross Country el pasado año. Al igual que Giger, Van der Heijden mostró un gran momento de forma en la carrera inaugural de Chipre, rodando de manera consistente siempre en el top-10 y finalizando décimo en la general entre los élites.

12, Van Der Heijden, Michiel, Giant Pro XC Team, , NED

El tercer miembro del equipo, Lindgren, es el dos veces Campeón Nacional de Suecia de Cross Country y todo un habitúal de la Copa del Mundo. Un pinchazo en la segunda etapa de Chipre le apartó de la lucha por la general, pero consiguió subir al podio tanto en la tercera como en la cuarta etapa.

Los tres corredores del equipo Giant Pro XC competirán principalmente sobre dos bicis: la XTC Advanced 27.5 -rígida-, y la Anthem Advanced 27.5 con suspensión Maestro. También vestiran la nueva equipación de Giant. Entre los patrocinadores principales se encuentran Shimano en los componentes, DT Swiss en la suspención, neumáticos Schwalbe y sillínes Fizik.

Van der Heijden

Equipo Giant Pro XC 2014:

Fabian Giger (Suiza)

Emil Lindgren (Suecia)

Michiel Van der Heijden (Holanda)