El funeral de la bicicleta en la ciudad de Burgos por la nueva ordenanza de movilidad

3516
El-funeral-de-la-bicicleta-en-la-ciudad-de-Burgos-por-la-nueva-ordenanza-de-movilidad
Una calle peatonal con carril bici en la ciudad de Burgos - Imagen de archivo.

Así se ha denominado esta concentración silenciosa en la plaza mayor de Burgos en contra de la nueva ordenanza municipal encargada de regular el uso de la bicicleta en su calles.

Los ciclistas urbanos y los usuarios de patinetes eléctricos han querido mostrar su desacuerdo con la actualización de esta ordenanza que se ha dado a conocer esta misma semana.

Entre sus quejas, una destaca y es común entre la gran mayoría de ciclistas

Esta es la prohibición, con sanción de por medio, de circular por aceras y calles peatonales montado en bicicleta o patinete.

Lo curioso es que este punto de la nueva normativa no es nuevo, pues ya existía con anterioridad. Lo que ocurre es que ahora se ha anunciado que se va a controlar y multar a quien la incumpla.

Los usuarios de bicis y patinetes también han querido mostrar su desacuerdo por no aprovechar esta actualización de la ley de movilidad urbana para mejorar la convivencia entre coches, peatones, ciclistas y patinetes.

Los pocos carriles bici con los que cuenta la ciudad de Burgos no son suficientes para llegar a la gran mayoría de puntos clave de la ciudad, ni mucho menos para llegar a los domicilios o los trabajos de sus ciudadanos.

Con la nueva normativa caliente, los ciclistas y patinetes tendrán que ir por la calzada (por la carretera), con el peligro que esto conlleva según los propios ciclistas.