El fundador de Mammoth Bikes dejará la cadena de tiendas de ciclismo

Jesús García, fundador de la cadena de tiendas de ciclismo Mammoth Bikes, dejará su puesto tras cumplirse dos años de su fusión con el gigante Barrabés Esquí y Montaña.

5058
jesus-garcia-fundador-mammoth-bikes-deja-la-empresa-barrabes

Jesús García, fundador de la cadena de tiendas de ciclismo Mammoth Bikes, dejará su puesto tras cumplirse dos años de su fusión con el gigante Barrabés Esquí y Montaña.

Hoy Martes nos llega la noticia de que el fundador y alma mater de las famosas tiendas Mammoth Bikes en Madrid, abandona próximamente su puesto en la empresa.

En 2017 Mammoth Bikes se fusionó con la tienda online Barrabés.com, pero poco se sabe del tipo de fusión que se realizó. Lo que si conocemos, es que Jesús firmó entonces un contrato con Barrabés de una duración de dos años, que ahora se cumplen.

La cadena de tiendas Mammoth comenzó su andadura en la capital en 1995 con un gran número de marcas de bicicleta pioneras en mountain bike y carretera. Tras la primera tienda, en seis años abrió una segunda en la localidad de Majadahonda. Tras diez años de la primera apertura, una nueva tienda, y ya sumando tres, abrió sus puertas en Móstoles, que tuvo que ser ampliada en 2009. En el año 2011 fue el turno de Alcalá de Henares.

En 2017 se fusionó con el gigante Barrabés

Ya en 2017, Mammoth Bikes anunciaba su fusión con el gigante de la venta de productos de montaña y esquí Barrabés.com, y poco después llegaba la quinta tienda de bicicletas Mammoth en Arganda del Rey, tras la compra de HaroBikes. En total suman más de 3700 metros dedicados al ciclismo, que junto con su tienda online se han convertido en un referente de cualquier tienda de bicicletas.

Desde la fusión con Barrabés, las ventas han ido aumentando. Uno de los puntos fuertes de la empresa de montaña, es su modelo de gestión y logística interna, del que Mammoth sin duda se ha beneficiado. La facturación ha pasado de los 7 millones de euros en 2016, a los casi 9 millones de euros que facturó en 2017.

Muchos conoceréis a Jesús García por haberle visto en los innumerables vídeos del canal de Youtube de Mundo Mammoth y BiciTV, donde es protagonista contando mil y un secretos sobre mecánica, conducción y el mundo de la bicicleta en general.

Por el momento no conocemos más datos sobre su futuro, o si es una decisión en firme, aún así, le deseamos lo mejor.