El fabricante de bicicletas español que ha aumentado sus beneficios en un 32% en 2020

598
El-fabricante-de-bicicletas-espanol-que-ha-aumentado-sus-beneficios-en-un-32-en-2020
Los duros inicios de la empresa Beistegui Hermanos S.A. fabricando armas de fuego.

Orbea es el gran fabricante de bicicletas en España, pero no el único.

Tan solo un peldaño en la escala si hablamos de número de bicicletas vendidas y facturación, encontramos a la marca que representa Carlos Coloma y su equipo el BH Templo Cafés. Esta no es otra que BH Bikes.

Comparando los datos del ejercicio 2019, la empresa Beistegui Hermanos S.A., con sede en el País Vasco e innumerables centrales repartidas por todo el mundo, ha crecido exponencialmente en tan solo 12 meses.

Pero esto tampoco es novedad, ya que prácticamente todas las empresas centradas en el ciclismo han aumentado las ventas y los beneficios pese a la crisis actual que estamos viviendo.

Las bicicletas han subido en todos los sentidos, tanto en ventas de unidades nuevas, como de segunda mano, eléctricas, complementos y con ellas también sus precios.

Esto ha permitido a BH Bikes incrementar su facturación en 2020 en un 12,3% frente al ejercicio 2019. Paralelamente sus beneficios netos han aumentado hasta llegar al 32%, que traducido en «pesetas», son unos 2,5 millones de euros.

La facturación total durante los 12 meses del pasado año ascendió hasta casi los 58 millones de euros

Además del mencionado equipo de Coloma, BH Bikes es uno de los principales patrocinadores del equipo ciclista profesional Burgos-BH.

Cuenta con sedes en Estados Unidos, México, Alemania, Australia, Francia y Asia, aunque no solo vende «bicicletas». Sus sedes principales están en Vitoria, España, y en Águeda, Portugal.

BH Bikes también tiene una extensa gama de complementos y productos ciclistas, así como una línea dedicada en exclusiva al ciclismo indoor.

Beistegui Hermanos S.A. comenzó su andadura en el año 1909, siendo la fabricación de armas su principal función hasta bien entrado 1919. A partir de esta fecha datan las primeras bicicletas fabricadas por la empresa vasca.

Buenos tiempos para la bicicleta pese a la escasez de materias primas, piezas y aumento de los costes de los contenedores marítimos procedentes de Asia.