El exvivicepresidente de la RFEC detenido por dopaje junto a seis ciclistas en Madrid y Asturias

3

El dopaje sigue salpicando al ciclismo día si y día también. En esta ocasión no solo se han visto envueltos en una nueva operación anti-dopaje realizada entre Asturias y Madrid seis ciclistas, si no que un alto cargo de la Federación Española de Ciclismo y la Federación Asturiana de ciclismo como el ex-presidente Jorge Luis Montero también ha sido detenido.

La operación comenzó a investigarse gracias a la información procedente de AMERIPOL, la Comunidad de Policías Americana, que junto con la colaboración de la Policía Nacional española pudieron investigar e identificar a varias personas de diversas nacionalidades y residentes en Asturias y Madrid.

Ciclobrava 2020

Las investigaciones han destapado un red de sustancias dopantes que no solo tenía como fin lucrarse en las competiciones ciclistas si no con la distribución de las mimas.

La central era un farmacia localizada en Lugones, Asturias, dirigida por el ex-vicepresidente de RFEC Jorge Luis Montero, que junto a un cargo del Ayuntamiento de Oviedo y cuatro ciclistas del equipo Kuota (PCM Team Oviedo) forman los seis arrestados en el Principado de Asturias.

Por otro lado, en la Comunidad de Madrid han sido implicados en la red dos ciclistas y otras dos personas que por el momento se desconocen su implicación en la red de dopaje.

En los registros se han encontrado ampollas de medicamentos ilegales, jeringuillas, multitud de cajas vacías de productos dopantes, entre los que había hormonas del crecimiento, insulina, testosterona o diversas vitaminas inyectables.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones en las próximas horas.

ABUS Game Changer

Puedes ver el vídeo de uno de los registros policiales y las detenciones de Asturias desde este enlace.