El ex-ministro francés de Deportes acusa a Bruni, Pierron y Vergier de correr el Mundial de Les Gets, Francia, con ventaja

El ex-ministro francés de deportes acusó a los tres franceses de correr con ventaja el Mundial de mountain bike de Les Get, en Francia.

253
El-ex-ministro-frances-de-Deportes-acusa-a-Bruni-Pierron-y-Vergier-de-correr-el-Mundial-de-Les-Gets-Francia-con-ventaja
Loic Bruni, oro, Amaury Pierron, plata, y Loris Vergier, bronce, los tres franceses que coparon las tres primeras posiciones en el Mundial de Descenso de Les Gets, Francia.

La polémica sobre la gran actuación de Loic Bruni, Amaury Pierron y Loris Vergier, todos ellos franceses y que ocuparon las tres primeras plazas de Mundial de MTB en Les Gets, en Francia, apareció tras las declaraciones del exministro francés de Deportes, David Douillet.

David Douillet, quien también fue deportista y doble campeón olímpico en judo, declaró en una entrevista tras el Campeonato del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña 2022, que los tres franceses corrieron con ventaja.

La ventaja a la que se refiere el ex-ministro de deporte francés, es que es muy «sospechoso» que tres ciclista franceses sean los tres primeros en la clasificación de un Mundial que se corre en casa.

Loic Bruni y Amaury Pierron le paran los pies al ex-ministro francés de deportes

Las palabras de David Douillet no solo atacaban a los tres ciclistas nacionales, sino a todo el el colectivo ciclista.

Douillet, con sus palabras, denotaba que no sabía de lo que estaba hablando, ni del deporte sobre el cual estaba comentando.

El dos veces oro olímpico en judo, dijo que al correr en casa, los tres corredores corrían con ventaja al conocer el circuito como la palma de su mano.

Estas fueron las acusaciones de David Douillet contra los ciclistas franceses en el podio de Les Gets:

«Lo que es raro son tres franceses en el podio y entonces me digo, estamos en Les Gets, en Francia y bueno, ¿cuáles son las posibilidades? ¿No es súper conocido el circuito para nuestros ciclistas? ¿No es eso lo que inclinó la balanza?

Así que no me retracto de toda la gloria y el esfuerzo y todo lo que se ha hecho, pero cuando veo a tres franceses en un descenso francés, en Les Gets. en el podio de los campeonatos del mundo, me digo, tal vez tenían una pequeña ventaja sobre los demás»

Tras estas declaraciones, las cuales llegaron a los tres ciclistas en cuestión, estos le respondieron poniendo al ex-ministro en su sitio:

Loic Bruni contesto a Douillet en su cuenta de Instagram:

«Señor Douillet, cuando no sabe nada sobre un deporte o cualquier tema, se abstiene de juzgar.

Soy cinturón amarillo en judo, pero no creo que Teddy Riner haya tenido suerte todos estos años.

Con tu carrera y experiencia, me entristece escuchar que faltas al respeto a nuestro trabajo.

Por favor, aléjate de nuestro deporte.

El mundo del descenso tiene ha estado dominado por Francia durante 4 años.

Seguramente tienes los Juegos Olímpicos en la mira, pero otros deportes también son excepcionales y no necesitan tu gratitud, afortunadamente».

Por su parte, esta fue la contestación de Amaury Pierron:

«Hicimos casi lo mismo el año pasado si alguna vez necesitas información no lo dudes, y fue en Suiza.

Pero puede haber una alianza con los suizos ¿no crees?

23 victorias en la Copa del Mundo entre nosotros 3, pero sí, es realmente sospechoso que estos 3 tipos en el podio lo admitan».