El ex-ciclista Juanmi Mercado investigado por pertenecer a una banda de delincuentes

4524
juan-miguel-mercado-investigado-por-pertencer-a-una-banda-de-ladrones-granada
Juan Miguel Mercado - Foto archivo Wikipedia

Nos hacemos eco de una noticia que el diario GranadaHoy destapa sobre el granadino Juan Miguel Mercado, ex-ciclista profesional que ganó dos etapas del Tour de Francia y una en la Vuelta Ciclista a España.

Al parecer, Mercado es uno de los cuatro integrantes de una banda de delincuentes que lleva meses realizando robos con fuerza en diversos domicilios y comercios de la ciudad de Granada.

Por el momento son 16 los robos que han sido atribuidos a dicha banda, entre los que se encuentran también el robo en una tienda de bicicletas de la zona, en la que se llevaron por la fuerza más de 65.000€ en material deportivo.

En total las cuantías de los robos cometidos entre Diciembre de 2019 y este mismo mes de Febrero ascienden a 120.000 euros

Mercado, quien ganase una etapa del Tour de Francia en el año 2004 vistiendo los colores del equipo ciclista Quick-Step y otra en 2006 con el Agritubel, además de otras victorias como la etapa de la Vuelta Ciclista a España del 2011, terminando ese año quinto en la general final, no parecía según el diario estar pasando una buena racha personal.

Los otros supuestos integrantes de la banda han sido detenidos, dos hombres y una mujer y puestos en libertad con cargos, mientras que Mercado, quien parece ser el cuatro miembro del grupo está siendo investigado por haber participado en al menos alguno de os 16 robos con fuerza cometidos.

La Operación Zaletasuna, como se ha denominado el caso, sigue abierta por la Guardia Civil.

Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de algunos comercios y el material sustraído encontrado en establecimientos de venta de objetos de segunda mano se ha podido localizar a los autores de los robos.

Es un pena como cambia la vida de algunas personas.