El equipo ruso Gazprom-RusVelo pierde el estatus UCI: «Queremos paz, no guerra»

El deporte profesional se ve salpicado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, con decisiones tan drásticas como las tomadas hace unas horas por la Unión Ciclista Internacional.

163
El-equipo-ruso-Gazprom-RusVelo-pierde-el-estatus-UCI-Queremos-paz-no-guerra
El equipo ciclista ProTeam Gazprom RusVelo, en el que militan ciclistas de hasta seis nacionalidades, incluido un español, no podrá competir en el calendario UCI.

Hace tan solo unas horas, la Unión Ciclista Internacional, siguiendo los pasos del COI, emitió un extenso comunicado con distintas prohibiciones a equipos y ciclistas rusos y bielorrusos.

Una de las más drásticas ha sido la retirada del estatus UCI de hasta seis equipos ciclistas profesionales, los cuales puedes ver aquí.

Entre ellos se encuentra el equipo Gazprom-RusVelo quien cuenta entre sus filas con corredores de diferentes nacionalidades.

En el equipo ruso milita también un español, José Manuel Díaz.

Los jueces de la UCI prohíben la participación del equipo Gazprom-RusVelo en el Trofeo Laigueglia

Tan solo unas horas después del comunicado de la UCI con las diferentes prohibiciones, el Gazprom-RusVelo tenía todo preparado para participar en el Trofeo Laigueglia de este miércoles.

El equipo, anticipándose a la situación y la decisión del máximo organismo, había retirado cualquier bandera, nombre o símbolo que pudiese llevar a cualquier tipo de sanción o pataleta de la UCI.

Retiraron toda la publicidad de los coches y los maillots, dejándolos en blanco como color representativo de la paz, pero de nada les sirvió.

“En el ciclismo, nuestro equipo podría ser un mensajero de paz. No queremos la guerra, queremos la paz”.

Renat Khamidulin

El equipo ProTeam Gazprom-RusVelo, ni tan si quiera vestido de blanco, cuenta ya con el estatus UCI.

Esto quiere decir que no podrá volver a correr en competiciones avaladas por la UCI y que estén en su calendario.