El equipo Movistar Team también confirma que deja de competir por el Coronavirus hasta final de Marzo

78
El equipo Movistar Team también confirma que deja de competir por el Coronavirus hasta final de Marzo
El Movistar Team anuncia que no competirá por los problemas con el Coronavirus

Al igual que hiciesen los equipos ciclistas profesionales de Jumbo-VismaGroupama-FDJCCC o Mitchelton-Scott o Astana, el equipo español Movistar Team ha decidido hacer un parón en su calendario para ver como evoluciona el tema del famoso Coronavirus en Europa.

Recordamos que diversas competiciones ciclistas de primer nivel que estaban previstas para disputarse en los próximos días, sobre todo las clásicas italianas, se han cancelado debido a las restricciones aplicadas por las autoridades de dicho país para intentar controlar la epidemia del virus.

Entre ellas ya se han cancelado Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, y la amenaza llega hasta el Giro de Italia que comenzará en principio a primeros del mes de Mayo.

Como se ha confirmado, los equipos ciclistas temen más a las medidas que pudiesen acordar de los diversos gobiernos de los países que visitan, en los que podrían quedar encerrados si se desata la alerta/psicosis como ha ocurrido en el UAE Tour, donde desde hace más de una semana varios equipos ciclistas permanecen recluidos sin poder salir del hotel o del país.

De esta manera, el Movistar Team, tanto en su versión masculina como femenina, acaba de anunciar que no participará en los siguientes eventos ciclistas:

  • Paris-Nice (8-15 Marzo)
  • Tirreno-Adriatico (11-17 Marzo)
  • Ronde van Drenthe (15 Marzo)
  • Nokere Koerse (18 Marzo)
  • Milano-Sanremo (21 Marzo)
  • Omloop van de Westhoek (22 Marzo)
  • The Trofeo Alfredo Binda (Aplazada 2 de Junio)

Su próxima competición sería la Volta a Cataluña que comienza el día 23 de Marzo, pero todo dependerá de la evolución del virus.

La cosa no pinta bien para nadie, y más que por los posibles contagios o problemas de salud, por la psicosis generalizada que traerá graves problemas económicos, y quien sabe qué más.