El equipo ciclista profesional que se queda fuera del Giro por el dopaje

95
El-equipo-ciclista-profesional-que-se-queda-fuera-del-Giro-por-el-dopaje
La plaza libre será ocupada por el equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec.

Hace unas semanas saltaba la noticia de que el ciclista Matteo De Bonis, había dado positivo por EPO en un control rutinario.

La UCI comunicó entonces la posible sanción tanto al ciclista como a su equipo, el Vini Zabú, con la única posibilidad de que el contra análisis, el cual De Bonis podía solicitar, salvase a ambos de ser sancionados.

La policía italiana realizó varios registros, tanto a corredores como a personal del equipo, incluidos los directores Angelo Citracca y Luca Scinto, sin encontrar más pruebas que los pudieran implicar.

La UCI confirma el positivo de Matteo de Bonis y la sanción a su equipo

Como ya adelantábamos, de confirmarse la sanción al ciclista de 25 años de edad, su equipo se vería también salpicado al tratarse del segundo positivo en menos de 12 mes dentro del Vini Zabú.

La normativa antidopaje establece que de suceder esto, todo el equipo será sancionado con al menos 30 días sin poder competir.

Automáticamente, el Vini Zabú dejaba su plaza conseguida por invitación para participar en el Giro de Italia 2021, y esta será ocupada por un equipo italiano, el Androni Giocattoli-Sidermec.

La sanción al Vini-Zabú es 30 días, a contar a partir del 7 de Abril y hasta el 6 de mayo.

El Giro de Italia 2021 comenzará el 8 de mayo, pero la dirección del equipo ha preferido quedarse fuera de esta tras la imposibilidad de prepararla adecuadamente además de otras razones de peso.