El equipo ciclista Astana lleva dos meses sin cobrar

480
astana-pro-team-lleva-dos-meses-sin-cobrar-las-nominas-ciclistas
Astana Pro Team

Alexandre Vinokourov, el máximo responsable del equipo ciclista Astana ha informado que, tanto el equipo técnico, como los corredores, llevan un retraso en sus nóminas de dos meses.

Para ser más exacto, todo el equipo Astana no ha cobrado aún en este año 2020.

Esta situación también se dio hace un par de temporadas, pero tras el retraso en el pago de las nóminas, el equipo regularizó todas las deudas.

En un comunicado emitido por el propio equipo, Vinokourov ha querido recalcar que el equipo, que cumple su décimo quinta temporada, nunca ha tenido problemas serios con los pagos, tanto a los corredores como de los propios patrocinadores al equipo.

Sin embargo, reconoce el retraso debido a que uno de sus principales accionistas es Samruk Kazyna, una empresa gubernamental de la que dependen sus sueldos, y como tal, a veces los papeleos administrativos pueden hacer que se retrase todo el proceso hasta que el dinero llega a sus cuentas.

Vinokourov confía que en una semana llegue el dinero

En el mismo comunicado se confirmaba que en el plazo de una semana se resolverá esta situación y que todo el equipo técnico y corredores verán su situación regularizada.

Además, debido a la psicosis del Coronavirus en todo el mundo, incluido el de las dos ruedas, también ha aclarado que este retraso en los pagos no tiene nada que ver con la epidemia.

Esperemos que quede todo en un anécdota más del Astana Pro Team.