El equipo Astana rescatado en Tenerife tras las nevadas

342
El equipo Astana rescatado en Tenerife tras las nevadas
El equipo ciclista Astana ha tenido que ser escoltado por un vehículo quitanieves para poder bajar del Parador del Teide en la isla de Tenerife. - @jakobfuglsang_official

La masa de aire frío procedente del norte del Atlántico y que en los dos últimos días ha llegado a las Islas Canarias no solo ha hecho descender las temperaturas, también ha traído lluvias y hasta nevadas en las cotas más altas.

Esta pasada noche era Gran Canaria quien cerraba la cumbre de su isla para evitar accidentes en las sinuosas carreteras.

En el día de ayer hacía lo propio Tenerife, que además cuenta con el famoso volcán del Teide, el pico más alto de toda España con nada más y nada menos que 3.715 metros sobre el nivel del mar.

Los ciclistas del Astana y el personal del equipo rescatados del Parador del Teide

Parte del equipo ciclista Astana Pro Team se encontraba desde el pasado 25 de enero concentrados en altura en el Parador del Teide, a 2.150 metros sobre el nivel del mar.

Las alertas por nevadas podían alcanzar los 1.300 metros, por lo que de ahí para arriba se corría riesgo de quedar atrapado en la nieve, sobre todo por la imposibilidad de circular en coche.

Y así le ha ocurrido a los corredores del Astana, que además no podían salir a entrenar con sus bicicletas de carretera.

El cabildo de Tenerife ha montado un dispositivo compuesto por un vehículo quitanieves y otro 4×4 para evacuar a los once integrantes del Astana, quienes tenían pensado permanecer en el Parador del Teide hasta el domingo.

El ciclista Jakob Fuglsang ha compartido diversos vídeos en su cuenta de Instagram.