Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El EOLO-Kometa de Alberto Contador no ha dicho estar interesado en Nairo Quintana

Nairo Quintana sigue luchando en el mayor puerto que ha tenido que subir jamás, y las rampas cada vez son más duras. Fiche o no por el Eolo-Kometa de Alberto Contador, nadie ha dicho estar interesado en el colombiano.

Basta que algún ciclista profesional o personal adjunto de un equipo ciclista nombre a Nairo Quintana, sea cual sea el motivo, para que ya salga alguien diciendo que el colombiano podría fichar con dicho equipo o que este está interesado en ficharle.

Hay algunos que directamente dicen «Confirmado, Alberto Contador y el EOLO-Kometa quieren fichar a Nairo Quintana«.

Fuentes que apuntan a una entrevista realizada a Fran Contador en el diario Marca, que por más que la hemos buscado y preguntado por ella, no la hemos leído ni escuchado en los medios online de este diario deportivo.

Aún así, las frases entrecomilladas del hermano de Alberto Contador, ni tan si quiera hablan de Nairo Quitana, salvo que su nombre ha pasado por todos los equipos ciclistas profesionales en los últimos meses.

El EOLO-Kometa sería un buen lugar para que Nairo Quintana opte a competir en algunas competiciones WorldTour, y puede que en alguna gran Vuelta de tres semanas.

¿Pero sería bueno para el EOLO-Kometa tener entre sus filas a Nairo Quintana?

Lo cierto es que si existe un veto hacia el ex-ciclista del Arkea-Samsic, aquel que ose a ficharle, seguramente se verá señalado por el resto durante mucho tiempo, o cosas peores.

La mano negra el ciclismo profesional esté ahí, llámese X o Y.

Si estamos a mitad del mes de febrero de 2023, ya casi en marzo, solo un milagro podría hacer que Nairo Quintana encuentre un equipo de primera o segunda fila, pues recordemos, el EOLO-Kometa es un equipo ProTeam.

Todos los equipos a los que Nairo Quintana ha llamado a la puerta o alguien ha rumoreado con su posible fichaje, han desmentido públicamente estar interesados en él.

Esta es la última entrevista del diario Marca a Fran Contador, donde no sale el nombre de Quintana por ningún lugar.

Por cierto, el madrileño afirma querer pasar a WorldTour con el Eolo-Kometa en 2027. En 2027 no se repartirán licencias WorldTour, sino en 2026.

La UCI establece un sistema de puntos a tres años para otorgar las licencias a los equipos ciclistas profesionales.

El actual trienio es 2023, 2024 y 2025, por lo que a comienzos de 2026 se otorgarán las nuevas licencias WorldTour para 2026, 2027 y 2028.

Por cierto, si alguien ha visto, escuchado o leído dicha entrevista de Fran Contador hablando sobre el fichaje de Nairo Quintana que algunos medios y youtubers afirman haberlo hecho, podéis dejárnosla en un comentario o enviárnosla en un mensaje privado.