El Eolo-Kometa de Alberto Contador necesita nuevos patrocinadores

Alberto Contador, su hermano Fran e Iván Basso han comenzado a buscar nuevos patrocinadores para el Eolo-Kometa.

Albero Contador y su equipo de ciclismo profesional, el Eolo-Kometa, han emitido un preocupante comunicado en el que afirman estar en busca de un nuevo patrocinador para poder dar el siguiente paso en busca de la categoría WorldTour.

Recordemos que el Eolo-Kometa es un equipo ciclista profesional de segundo nivel, cuya categoría es ProTour.

La primera categoría es la WorldTour, y por debajo de la ProTour se encuentra la categoría de los equipos continentales.

Cada cuatro años, la Unión Ciclista Internacional hace recuento de puntos UCI, y reparte las licencias para cada una de las categorías, previo aval eso si, de una cantidad de dinero que garantice la estabilidad económica del equipo durante las cuatro próximas temporadas.

Alberto Contador ya ha dejado caer en más de una ocasión, que su ilusión, es que su equipo, el Eolo-Kometa, se convierta para para 2027 en una escuadra WorldTour.

Su hermano Fran Contador afirmó que sería para 2026, cosa imposible ya que el periodo actual termina el 31 de diciembre de 2026 (2023, 2024, 2025 y 2026).

Quien no pide no mama, y el Eolo-Kometa necesita más dinero sobre la mesa para crecer

En lo que lleva de temporada, el Eolo-Kometa ha conseguido tres victorias, y una de gran importancia.

Como ya vimos en el vídeo de Alberto Contador celebrando la victoria de Davide Bais en la séptima etapa del Giro de Italia, la alegría no solo era por dicho triunfo y la ilusión que ha puesto el pinteño en el Eolo-Kometa o su marca de bicicletas Aurum Bikes, sino por lo que suponía para estas empresas dicha victoria.

Para poder crecer y encontrar nuevos patrocinadores que dejen cifras millonarias para que un equipo ciclista lleve su nombre por todo el mundo, es necesario reflejarlo con triunfos, o al menos con que los medios hablen bien de ti todos los días.

Ahora es el momento de poder mostrar que se trata de un equipo competitivo y que busca crecer, por lo que ha llegado el momento de encontrar nuevos patrocinadores que apuesten por su proyecto.

Este es el comunicado de Alberto Contador, Fran Contador y e Iván Basso, las tres caras visibles del equipo ciclista profesional Eolo-Kometa:

«El equipo EOLO-KOMETA y la Fundación Alberto Contador afrontan con determinación el reto de evolucionar y crecer de cara a la próxima temporada. La gran prestación en cuanto a resultados durante los meses de abril y mayo, con el colofón de la victoria de Davide Bais en la etapa del Giro de Italia con final en el Gran Sasso, ha puesto el foco, sin duda, sobre nuestro proyecto y sus próximos pasos.

Nuestro futuro deportivo, el de la Fundación Alberto Contador, está asentado y garantizado. Sin embargo, necesitamos un title sponsor que nos permita seguir dando pasos adelante, afrontar nuevos horizontes con ambición y convertirnos en uno de los mejores equipos de la categoría.

Continental Profesional, siempre con el objetivo de llegar a disputar las mejores carreras, como el Tour de Francia. Es el momento de encontrar nuevos compañeros de viaje que nos ayuden a hacer aún más grande este proyecto que ya ha superado la década de existencia.

La estructura deportiva de EOLO-KOMETA y la Fundación Alberto Contador son atractivas, serias, ambiciosas, profesionales, comprometidas y con un enorme potencial. Pero no nos vale con mantener lo conseguido. Tenemos la determinación de que hay que mirar adelante. No perder nuestra esencia, pero avanzar y seguir aspirando al máximo. Queremos consolidar un proyecto integral que abarque todas las categorías y modalidades, con la tranquilidad de los apoyos actuales y los compromisos por varias temporadas que se mantienen con los corredores; pero en busca de un nuevo ‘title sponsor’ que nos permita plantear nuevas metas y objetivos.

Tenemos la determinación de dar un salto más. Somos un escaparate ideal para generar marca, imagen y repercusión de todos aquellos que nos apoyan. Trabajamos para concretar, de entre todas las negociaciones abiertas, el mejor acuerdo que nos permita crecer. La Fundación Alberto

Contador y los equipos deportivos EOLO-KOMETA nacen de la pasión, y con esa misma pasión y determinación seguirán su labor y continuarán persiguiendo sus objetivos.»

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: