El entrenador alemán de ciclismo expulsado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 por los comentarios racistas

564
El-entrenador-aleman-de-ciclismo-expulsado-de-los-Juegos-Olimpicos-de-Tokio-2021-por-los-comentarios-racistas
El ciclista al que animó con comentarios racistas, Nikias Arndt, se ha desmarcado de las palabras de su entrenador.

Ayer os contábamos la noticia sobre los comentarios racistas del entrenador de la selección alemana de ciclismo Patrick Moster en este artículo.

Los hechos, ocurridos durante la prueba contra el crono en bicicleta de carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la que Moster animó a un de los ciclistas alemanes con comentarios despectivos sobre los participantes que habían pasado antes que él, no han pasado desapercibidos para los medios de comunicación ni mucho menos para el Comité Olímico.

Este ya anunció que hablaría con el propio Moster para saber más detalles sobre los comentarios mientras animaba a uno de los ciclistas de la selección alemana.

«Desgraciadamente estas cosas siguen existiendo hoy en día»

Ahmad Badreddin

La sanción de la Federación Alemana de Ciclismo no ha tardado en llegar. Esta estima que los comentarios de su entrenador no tienen cabida dentro de unos Juegos Olímpicos, donde la premisa es la del respeto.

Pese a las disculpas en público de Moster, las cuales la propia federación ha calificado de sinceras, estas no han servido para que la sanción recaiga contra el.

El las próximas horas Patrick Moster deberá abandonar la selección y dejar atrás Tokio para volar a su país de origen.

Se desconoce si se tomará alguna medida más o simplemente no formará parte de lo que quedan de las Olimpiadas de Tokio 2021.

La UCI también emitió un escueto comunicado en el que opinaba sobre los comentario de Moster, calificándolos de inapropiados.

El ciclista alemán que aparece en las imágenes de video, Nikias Arndt, no ha hecho comentario alguno sobre su entrenador, desmarcándose por completo de estas.

Este es el vídeo en el que se puede escuchar la frase de, refiriéndose a los ciclistas africanos y oriente medio que pasaron antes que el ciclcista alemán: