El emotivo regreso a competición de Fabio Jakobsen tras su grave accidente

143
El emotivo regreso a competición de Fabio Jakobsen tras su grave accidente
Los dos ciclistas del Deceuninck-QuickStep, Fabio Jakobsen y Mark Cavendish fundiéndose en un abrazo en la línea de meta.

El pasado domingo, Fabio Jakobsen volvió a colgarse un dorsal en la espalda tras la fatídica caída en bicicleta de carretera mientras disputaba un esprín en la Vuelta a Polonia.

Ocho largos meses de parón forzoso, múltiples operaciones y dolorosos entrenamientos para poder volver junto al resto del pelotón profesional.

El esprínter del equipo Deceuninck-QuickStep regresaba y lo hacía con una sonrisa en la cara, y no es para menos.

Jakobsen vuelve en el Tour de Turquía

La cita elegida ha sido el Tour de Turquía, una competición ciclista de ocho etapas y que comenzó el pasado domingo.

La cámaras de televisión mostraron a un sonriente Jakobsen que incluso se permitió el lujo de mandar algún saludo.

«Me encanta montar en bicicleta y competir, así que lo echaba mucho de menos, por eso estoy muy feliz de estar aquí. Es genial terminar una carrera.»

Fabio Jakoben

«Hoy ha sido un día muy bonito. Por la mañana, cuando me puse el maillot del Deceuninck-QuickStep, tuve una sensación especial, que es difícil de expresar con palabras, especialmente después de tantos meses de ver a mis compañeros de equipo correr en la televisión y rendir tan bien.

En la primera parte de la etapa se me acercaron muchos ciclistas, algunos de mi generación, pero también algunos más mayores, para intercambiar algunas palabras y fue un momento muy conmovedor cuando me dijeron lo felices que estaban de verme de regreso y cómo todos me desearon lo mejor. También fue especial para mí, me sienta bien estar de regreso.

Después de la etapa, revisé mi teléfono y vi los mensajes que recibí de tantos ciclistas y seguidores, a los que quiero agradecer mucho. Es emocionante ver todo este apoyo en este día tan especial.

Me enorgullece llegar tan lejos. Ver que otras personas están felices, casi tan felices como yo, es un sentimiento especial y me dan ganas de continuar”.

El Tour de Turquía continúa, y tras dos etapas, sigue de líder su compañero en el Deceuninck-QuickStep Mark Cavendish, quien conseguía su primera victoria de las últimas tras temporadas ganando al esprín.