El dueño del Israel Premier Tech, Sylvan Adams ha afirmado que Chris Froome no cuesta el valor del dinero que se ha gastado en él.
Tras tres años en el equipo, los resultados no han terminado de llegar, y ni tan si quiera ha sido seleccionado para correr el Tour de Francia 2023.
Según Sylvan, el contrato multimillonario por el que se le fichó, era para liderar el IPT y optar por la general de las grandes vueltas.
Pero ni de lejos se ha conseguido eso, y Froome no ha brillado ni tan si quiera en competiciones ciclistas en bicicleta de carretera de tercer nivel
Chris Froome cumple contrato a final de 2023, pero tiene contrato indefinido con el Israel Premier Tech
Según las declaraciones de Sylvan Adams en Cyclingnews, uno de los puntos del contrato actual de Chris Froome recoge la jubilación, o mejor dicho, la retirada del británico en su equipo.
Aunque este contrato tiene también una letra pequeña, que establece que la edad máxima para renovar contrato y retirarse en el Israel Premier Tech, es hasta que cumpla 40 años.
Fichamos a Chris Froome para liderar nuestro equipo en el Tour de Francia y ni siquiera está corriendo, por lo que no se puede considerar una buena relación calidad-precio
Según Sylvan
Chris Froome cuenta en la actualidad con 38 años, por lo que le quedarían dos años más en el IPT.
En este vídeo, el propio Chris Froome habla de su decepción de no haber ido al Tour de Francia 2023:
Lo que ha quedado claro, es que el contrato millonario que se ha pagado por tres temporadas a Chris Froome, no ha sido nada rentable para el Israel Premier Tech.