El dopaje mecánico de Lance Armstrong y el motor en su bicicleta

85882
motor-electrico-bici-dopaje-dopping-engine-bike-buje-lance-armstrong
Los motores eléctricos pueden ser ocultados en muchas partes de la bicicleta. Las sospechas de que Lance Armstrong pudo haber utilizado alguno salen a la luz.

Lance Armstrong vuelve a estar en todas las portada deportivas tras unas nuevas acusaciones, esta vez por un posible motor colocado en su bicicleta de carretera durante su etapa como ciclista profesional.

El ex-director de la Agencia Mundial Antidopaje francdesa, Jean-Pierre Verdy, quien estuvo al cargo de esta entre los años 2006 a 2015, lo tiene claro, Armstrong no solo utilizó sustancias dopantes, también recurrió a algún tipo de ayuda mecánica colocada en su bicicleta.

Verdy se basa sobre todo en una etapa de alta montaña del Tour de Francia, donde tras seis horas de carrera, Armstrong fue capaz de subir la última ascensión, el famoso Alpe d’Huez, con unos datos que ni tan si quiera utilizando EPO podrían haberse conseguido.

Lance Armstrong mantuvo 7.4 vatios/kg durante 9 minutos y 33 segundo

En su día, Jean-Pierre Verdy se comunicó con diferentes autoridades, médicos y entrenadores para comentar la hazaña realizada por el estadounidense.

Todos ellos mantenían una misma opinión, los datos generados por el físico de Lance Armstrong eran «imposibles».

Las sospechas de que el ciclista del US Postal estaba utilizando algún tipo de dopaje mecánico, un motor colocado en su bicicleta para se más exactos, aumentaron.

Verdy ha reflejado estas acusaciones y otras contra el texano en su libro «Dopage: Ma guerre contre les tricheurs».

Aunque sin pruebas fehacientes, no es el único que cree que Lance Armstrong recurrió a un motor colocado en su bicicleta para rendir más en las subidas.