El director del Arkea-Samsic desconoce como pudo llegar el Tramadol a Nairo Quintana

El Arkea-Samsic podría tomar medidas disciplinarias sobre Nairo Quintana si finalmente el ciclista colombiano no puede probar su inocencia.

160
El director del Arkea-Samsic desconoce como pudo llegar el Tramadol a Nairo Quintana
Nairo Quintana es la gran estrella del Arkea-Samsic. Su no participación en La Vuelta Ciclista a España 2022 tras ser sancionado por dopaje en el pasado Tour de Francia 2022, y pese a poder correr la ronda española, ha sido como un jarro de agua fría para el equipo francés.

Aunque el comienzo de La Vuelta Ciclista a España 2022 ha dejado un poco de lado la desagradable sorpresa de la no participación de Nairo Quintana tras ser descalificado del Tour de Francia 2022, el caso continúa abierto y a la espera de aclararse.

El Arkea-Samsic sin Quintana en La Vuelta cambia por completo los planes del equipo francés en la ronda española.

Con el colombiano, la general final era su principal objetivo, además de seguir sumando puntos UCI.

Ahora, sin Nairo, el plan es bien distinto, y se centrará en conseguir triunfos de etapa.

Sébastien Hinault dijo no tener idea como pudo aparecer el tramadol en la sangre de Nairo Quintana

Como es lógico, los periodistas presentes en las ruedas de prensa de La Vuelta, han intentado tirar de la lengua a los representantes del Arkea-Samsic en cuanto han visto posibilidad.

Ayer, tras la crono inicial, Velonews hizo varias preguntas (tan solo dos), al director del equipo Arekea, Sébastien Hinault.

Una de ellas fue si se sabía algo más sobre el caso de Nairo Quintana, a lo que Hinault respondió que no:

«Por ahora, no hay mucho más que decir porque todavía no hemos llegado al fondo del problema. Estamos esperando a que quede claro antes de emitir un juicio«.

Antes estas palabras, se deduce que si finalmente Nairo Quintana no puede probar su inocencia tras la apelación de los próximos días ante el TAS, el Arkea-Samsic podría tomar medidas disciplinarias sobre Nairo Quintana.

Recordemos que Nairo Quintana amplió su contrato hasta finales de 2025 un día antes de saltar la noticia de su positivo.

Los periodistas, ante la respuesta del director del Arkea, intentaron tirarle un poco más de la lengua sobre el caso.

Pero parece que las cosas se tensaron demasiado, y no solo no obtuvieron la respuesta esperada, si no que Sébastien Hinault decidió dar por terminada la conversación con los medios.

Los periodistas preguntaron al director del Arkea-Samsic si la procedencia del Tramadol era a nivel personal de Nairo Quintana o no, a lo que Sébastien Hinault respondió con un escueto y doble «No tengo ni idea«.