El director de La Vuelta, satisfecho con lo que han recibido desde los Países Bajos

Un balance muy positivo según Javier Guillén, director de La Vuelta Ciclista a España 2022, tras las tres etapas en Países Bajos

173
El director de La Vuelta, satisfecho con lo que han recibido desde los Países Bajos
Las tres etapas de La Vuelta Ciclista a España 2022 en los Países Bajos, han estado a rebosar de público, sobre todo al paso de las múltiples poblaciones que atravesó la carrera.

La Vuelta Ciclista a España 2022 continúa hoy, tras tres días de periplo por los Países Bajos y uno de descanso para poder movilizar todo de regreso a la Península Ibérica.

Junto a Purito Rodríguez, Javier Guillén realizó una rueda de prensa para atender a los medios gracias a Caser, aunque los temas de los que más se ha hablado desde el pasado 19 de agosto, poco se ha habló.

Guillén parece contento con lo recibido en los Países Bajos. En sus palabras:

El balance es muy satisfactorio. Se han superado todas las expectativas

JAvier Guillén

Y es que quitando otros temas polémicos a parte, la afición ha respondido como se esperaba.

Miles de aficionados se han agolpado a lo largo y ancho de la mayoría del recorrido.

Y es precisamente ahí desde donde han llegado las críticas a La Vuelta 2022, por el recorrido.

Pasando continuamente de población en población, y como comentaba Alejandro Valverde, sin saber cuantas veces han pasado por el mismo pueblo en una etapa.

Lo lógico, si metes una gran vuelta por etapas por trazados «urbanos», es que las cunetas y aceras se llenen de personas, que no aficionados.

Una cosa son los aficionados al ciclismo, y otra los espectadores

Según Guillén, de los Países Bajos se llevan casi un millón de fans durante las tres etapas.

Unos números muy buenos, como los 1.200 kilómetros que distan de España:

«Se han superado todas las expectativas y hemos cumplido un doble objetivo: primero hemos sido capaces de llevar la carrera a 1.200 kilómetros de nuestro país y, después, ellos han sido capaces de apoyarnos casi con un millón de fans entre las tres etapas».

Como es lógico, y parece algo tabú en este nuestro país, hablar de cuánto dinero se han llevado por realizar las tres primeras etapas de La Vuelta Ciclista a España en otro país, eso quizás no lo sabremos nunca.

Unipublic, organizador de La Vuelta, espera facturar 23 millones de euros en la edición 2022

El dinero manda, y si los patrocinadores y la dirección de La Vuelta han tirado por este modo de negocio, puede ser que no tuviesen otro remedio que hacerlo.

En la edición 2021, marcada por los acontecimientos de los años anteriores que todos sabemos, tuvo un descenso de facturación de más del 24%, en concreto 17,35 millones de euros.

Este año, Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, espera volver a números de pasadas ediciones.

La cifra que se habla es de 23 millones de facturación en 2022

No hemos podido conseguir los datos de cuánto dinero han puesto las administraciones de los Países Bajos por las tres etapas.

Pero por poner un ejemplo, la Diputación de Alicante, por la salida de Elche y llegada a la ciudad de Alicante de la décima etapa de La Vuelta 2022, ha desembolsado 165.000 euros.

Como puedes deducir, llevar La Vuelta Ciclista a España a cualquier localidad, ciudad, o como en esta ocasión, a otro país, depende de cuánto dinero pongan administraciones y patrocinadores sobre la mes. Lo del recorrido ya se apañará más tarde..