El detector de caídas del Apple Watch salva la vida de un ciclista

207
el reloj de apple salva la vida de un ciclsita
Imagen: @Gabe Burdett

Un ciclista de montaña ha salvado su vida gracias a su reloj inteligente Apple Watch S4 que alerto a emergencias de que había sufrido una dura caída con su bicicleta de montaña.

Apple Watch es el reloj inteligente de compañía americana de la manzana, desde la serie 4 del Apple Watch incorpora un sistema capaz de detectar si has sufrido una caída dura y en caso de no ser anulado el reloj envía un mensaje automáticamente al 112.

Si Apple Watch detecta la caída y que después no hay ningún movimiento durante 30 segundos, aparece en la pantalla un mensaje con el siguiente texto «Parece que la caída ha sido fuerte».

El mensaje lleva asociado además una alerta sonora que se va intensificando por si no te has percatado del aviso tras la caída.

Puedes anular el mensaje al servicio de emergencias pulsando el botón «Estoy bien», pero si has quedado inconsciente tras la caída el Apple Watch S4 enviara una alerta a emergencias y a los contactos que tu tengas configurado que quieres que le avise.

Apple Watch S4 hará una llamada automática al servicio de emergencias y cuando detecte que la llamada ha sido descolgada enviará un mensaje de audio avisando de la fuerte caída y de las coordenadas del punto exacto donde sucedió.

Esto fue lo que le sucedió el pasó hace dos semanas a Bob Burdett cuando iba con su bicicleta de montaña por el Parque Estatal de Riverside State Park en Washington.

Bob había quedado con su hijo para dar una vuelta en bicicleta de montaña por una zona bastante agreste, el hijo de Bob llegó al punto de encuentro y allí no estaba su padre.

Justo en ese momento recibió en su móvil una alerta proveniente del Apple Watch S4 de su padre advirtiendo de que había detectado una fuerte caída de su padre.

El lugar de la caída no estaba lejos de donde habían quedado, rápidamente se desplazaron al punto que les indicaba el mensaje del Apple Watch S4 .

Cuando llegaron al lugar de la caída Bob no estaba, y de nuevo el Apple Watch S4 enviaba un mensaje con una nueva ubicación, las coordenadas correspondían con las de un hospital cercano.

Bob efectivamente se había caído con la bicicleta de montaña y se golpeó la cabeza, quedo totalmente noqueado, la ambulancia llegó antes que su hijo tras recibir el mensaje de alerta que envió el Apple Watch S4.

El hijo de Bob escribió un mensaje en redes sociales hablando de lo sucedido y se ha vuelto viral.

«SI USTED TIENE UN Apple Watch S4 , configure su detección de CAÍDA DURA, no solo para cuando se caiga de un techo o una escalera. Si se hubiera caído en algún lugar de los senderos de High Drive u otra área remota, la ubicación habría dado pistas sobre dónde encontrarlo. ¡Tecnología increíble y muy contento de que la tuviera!»

Es probable que este suceso haya sido la mejor campaña publicitaria con la que soñara Apple. Tecnología que salva vidas sea bienvenida.