El Defensor del Pueblo se interesa por la seguridad de los ciclistas en carretera

2127
imagen archivo

El Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio para interesarse por la seguridad de los ciclistas en la carretera, dirigiéndose la Dirección General de Tráfico (DGT) tras tener conocimiento de los últimos accidentes viales en los que conductores que superaban la tasa de alcoholemia han atropellado a ciclistas.

El Defensor del Pueblo ha pedido información a la DGT sobre la posibilidad de elaborar estudios y realizar consultas con el sector de la automoción, asociaciones de conductores y de ciclistas para estudiar la mejora de la seguridad de los ciclistas.

También le ha preguntado a la DGT si tiene previsto acometer una reforma normativa para instalar en los vehículos un tipo de dispositivo que controle la ingesta de alcohol de conductores como elemento de seguridad.

El Defensor del Pueblo ha solicitado conocer la estadística judicial de aplicación del artículo del Código Penal que prohíbe conducir a los condenados por delitos contra la seguridad vial si su vehículo no dispone de dispositivos que permitan comprobar las condiciones físicas del conductor.

Fuente: www.defensordelpueblo.es