El dedo de Gijs Leemreize. ¿Culpa de los frenos de disco?

Ni el corredor ni su equipo han dado todavía la versión oficial de los hechos.

847
El dedo de Gijs Leemreize. ¿Culpa de los frenos de disco?
La bicicleta Bianchi sobre un guardarrail del ciclista Gijs Leemreize, quien sufriese y gran corte en el dedo anular de su mano derecha tras una caída en la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

La primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos 2020 fue algo accidentada, y estuvo marcada por una caída en grupo en la que se formó una pequeña montonera.

En la caída, el peor parado fue el ciclista del Jumbo-Vima, Gijs Leemreize, al que se puede ver en las imágenes cogiéndose ambas manos entre las rodillas.

Y no era para menos, en la caída se había llevado medio dedo anular de su mano derecha.

Gijs fue llevado al hospital donde los médicos han intentado recomponer el dedo dañado.

¿Con que se cortó el dedo Gijs Leemreize?

La polémica de los frenos de disco sigue latente entre los ciclistas profesionales, pese a que ya llevamos varias temporadas con ellos permitidos en la alta competición, y parece ser que sin muchos problemas, al menos registrados.

Hace unos días comentábamos esta situación, pues cuando se comenzaron a ver en competición tras dar el visto bueno por la UCI, pese a que había muy poquitas bicicletas de carretera con frenos de disco en el pelotón internacional en aquel momento, comenzaron a salir varios casos de cortes, supuestamente provocados por los discos de los frenos.

Años más tarde, con la mayoría de bicicletas ya con este tipo de frenos, y con infinidad de caídas, no han aparecido más casos. Hasta hace un par de días en Burgos

Y es que ya son varios ciclistas profesionales y diversas autoridades del ciclismo, quienes afirman o piensan, que el destrozo del dedo de Gijs, fue causado por el disco del freno de alguno de sus compañeros.

Pero la verdad, solo hay que ver como quedó «colocada» su bicicleta Bianchi sobre el quitamiedos, y en concreto donde está su maneta derecha, para hacerse una idea de cual fue el causante de corte sufrido.

También hay quien apunta que fue el propio asfalto quien limó su dedo de esa manera…

De todas maneras, habrá que esperar a que el equipo Jumbo o el propio Gijs cuenten que sucedió en realidad.