El culebrón Manuela, el equipo ciclista que duró 6 días

¿Dónde terminará todo esto? Seguramente en una anécdota con final en alguna decisión judicial.

361
El culebrón Manuela, el equipo ciclista que duró 6 días
Los equipos ciclistas de GreenEDGE Cycling continuarán bajo el nombre de Mitchelton-SCOTT, dejando tirado a Francisco Huertas y su Manuela Fundación.

Bueno, en realidad su vida ha sido de 13 días para ser correctos, pero no se supo del acuerdo en firme cerrado entre Manuela Fundación y GreenEDGE Cycling hasta hace algo menos de una semana.

Hoy, para sorpresa de todos, y más para Francisco Huertas y su fundación, GreenEDGE Cycling ha comunicado que pese al acuerdo llegado el pasado 5 de Junio con Manuela Fundación y el señor Huertas, lamentan que tener que romper toda relación con estos desde este momento, continuando con su actual escuadra masculina y femenina del equipo Mitchelton-SCOTT.

El comunicado oficial de los australianos lo dejaba bien claro en los dos primeros párrafos:

«Sentimos una fuerte conexión inicial con el Sr. Francisco Huertas, la Fundación Manuela y sus nobles objetivos.

Sin embargo, como las negociaciones han evolucionado después del anuncio inicial del viernes, hemos concluido que la relación no continuará.

Le deseamos al Sr. Francisco Huertas y a la Fundación Manuela todo lo mejor para el futuro «.

No se sabe que ha desatado esta decisión tan drástica, pero lo que si se sabe es que traerá más capítulos.

El primero es que existiendo un contrato ya firmado del traspaso del equipo de ciclismo de carretera Mitchelton-SCOTT al completo a la fundación española, está ya ha declarado que tomará medidas para que paguen la penalización por no cumplirlo.

El señor Huertas y todo lo que engloba a sus negocios, incluida su noble Manuela Fundación, ya olía un poco raro desde el comienzo.

Varios son los medios que han investigado a este empresario, en principio dedicado a la construcción y la compra venta de obras de arte, y quien ya ha intentado en otras ocasiones meterse en el mundo del deporte profesional, aunque no de la bicicleta, como ocurrió en 2008 en el que quería aportar 1,2 millones de euros por poseer algunas acciones del Granada CF, operación que no cuajo tras la crisis del ladrillo.

En 2017 según informa el diario Marca, también intentó comprar el Real Jaén, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Otro de los casos sonados de Francisco Huertas, esta vez fuera del deporte, fue la intención de crear la ciudad Manuela en Otura, Granada. Una ciudad moderna con campos de fútbol, piscina cubierta, cuadras de caballos, zoológico, un lago, etc… No salió adelante.

Un poco extraño todo, y que tras aparecer este tipo de noticias y otras que seguro no muchos conocerán, estas puedan haber hecho recular a GreenEDGE Cycling por falta de confianza.

¿Dónde terminará todo esto? Seguramente en una anécdota con final en alguna decisión judicial.